/ martes 8 de marzo de 2022

La mujer también es pieza clave dentro de la industria automotriz

Para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer te presentamos lo que ellas hacen dentro del mercado de las cuatro ruedas

Hoy día son más las mujeres que se encuentran en la dirección y manejo de grandes marcas globales y dentro de la industria automotriz no es la excepción, pues ellas forman arte primordial dentro de este sector.

Las vemos asumir cargos de dirección, relaciones publicas y manufactura; aquí te mostramos a algunas de ellas:

DIRECCIÓN

Maru Escobedo, CEO de BMW Group México

Asumió su cargo al frente de la firma alemana el primero de julio de 2018; es la primera vez que una mujer ocupa ese cargo en México. Ha formado parte de BMW Group desde hace más de 20 años, es Licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Cuenta con una importante trayectoria en la organización, anteriormente fungía como Directora de Ventas, Planeación y Operaciones.

Su carrera la ha llevado a dirigir la división de MINI al sur de Europa y en México / Cortesía

Magdalena López, CEO de Renault México

Se convirtió en la primera mujer mexicana en asumir el mando de la firma francesa, desde el 1º de septiembre del 2018. A lo largo de su trayectoria ha ocupado el puesto de directora de finanzas para Renault México y Colombia. Contribuyó a que la marca rompiera su récord histórico de ventas en el país, alcanzando la comercialización de más de 30 mil unidades en 2017.

Es licenciada en finanzas y administración de empresas por la Universidad Iberoamericana / Cortesía

Luz Elena del Castillo Presidenta y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe

Está al frente de la compañía desde el 1 de octubre del 2021, y sus principales funciones son liderar las operaciones de la región que incluyen marketing, ventas, servicio y supervisar el desarrollo de producto, compras, FBS y las plantas de manufactura.

Cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años en la industria automotriz, de los cuales 12 han sido como miembro de la familia Ford / Cortesía

PRODUCCIÓN

Actualmente no solo las vemos dirigir grandes empresas ahora también son parte importante en la manufactura de los automóviles, vemos una cantidad mayor de mujeres en los pasillos de las plantas.

Un claro ejemplo es Ford de México que en términos de manufactura, ha trabajado por más de dos décadas para lograr aumentar la presencia femenina en sus plantas. Este crecimiento ha ido acompañado de esquemas de trabajo y facilidades como: centros de lactancia, horarios de trabajo flexibles que les permiten continuar con sus estudios o estar más cerca de sus familias, además de entrenamientos constantes que les ayuden a crecer profesionalmente y alcanzar su máximo potencial.

Mujeres que intervienen en el proceso de producción / Cortesía

Del total de las 2,864 mujeres que actualmente trabajan en Ford de México, el 58.17% se encuentra en las líneas de producción, donde nacen tres de los vehículos más exigentes e icónicos de la marca: Ford Bronco Sport, Ford Maverick y Mustang Mach-E.

En el sector de las aseguradoras también tenemos gran presencia femenil, tan solo en la empresa Quálitas, más del 43% de la plantilla laboral son mujeres; donde el 18% del Consejo de Administración está conformado por ellas. Mientras que, el 34.1% ocupan puestos de Dirección. A nivel gerencial, está liderado por el 39.1% de mujeres; 38.9% en mandos medios y 44% a nivel operativo.

Forman parte del equipo de aseguradoras / Cortesía



Te recomendamos escuchar

Hoy día son más las mujeres que se encuentran en la dirección y manejo de grandes marcas globales y dentro de la industria automotriz no es la excepción, pues ellas forman arte primordial dentro de este sector.

Las vemos asumir cargos de dirección, relaciones publicas y manufactura; aquí te mostramos a algunas de ellas:

DIRECCIÓN

Maru Escobedo, CEO de BMW Group México

Asumió su cargo al frente de la firma alemana el primero de julio de 2018; es la primera vez que una mujer ocupa ese cargo en México. Ha formado parte de BMW Group desde hace más de 20 años, es Licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Cuenta con una importante trayectoria en la organización, anteriormente fungía como Directora de Ventas, Planeación y Operaciones.

Su carrera la ha llevado a dirigir la división de MINI al sur de Europa y en México / Cortesía

Magdalena López, CEO de Renault México

Se convirtió en la primera mujer mexicana en asumir el mando de la firma francesa, desde el 1º de septiembre del 2018. A lo largo de su trayectoria ha ocupado el puesto de directora de finanzas para Renault México y Colombia. Contribuyó a que la marca rompiera su récord histórico de ventas en el país, alcanzando la comercialización de más de 30 mil unidades en 2017.

Es licenciada en finanzas y administración de empresas por la Universidad Iberoamericana / Cortesía

Luz Elena del Castillo Presidenta y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe

Está al frente de la compañía desde el 1 de octubre del 2021, y sus principales funciones son liderar las operaciones de la región que incluyen marketing, ventas, servicio y supervisar el desarrollo de producto, compras, FBS y las plantas de manufactura.

Cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años en la industria automotriz, de los cuales 12 han sido como miembro de la familia Ford / Cortesía

PRODUCCIÓN

Actualmente no solo las vemos dirigir grandes empresas ahora también son parte importante en la manufactura de los automóviles, vemos una cantidad mayor de mujeres en los pasillos de las plantas.

Un claro ejemplo es Ford de México que en términos de manufactura, ha trabajado por más de dos décadas para lograr aumentar la presencia femenina en sus plantas. Este crecimiento ha ido acompañado de esquemas de trabajo y facilidades como: centros de lactancia, horarios de trabajo flexibles que les permiten continuar con sus estudios o estar más cerca de sus familias, además de entrenamientos constantes que les ayuden a crecer profesionalmente y alcanzar su máximo potencial.

Mujeres que intervienen en el proceso de producción / Cortesía

Del total de las 2,864 mujeres que actualmente trabajan en Ford de México, el 58.17% se encuentra en las líneas de producción, donde nacen tres de los vehículos más exigentes e icónicos de la marca: Ford Bronco Sport, Ford Maverick y Mustang Mach-E.

En el sector de las aseguradoras también tenemos gran presencia femenil, tan solo en la empresa Quálitas, más del 43% de la plantilla laboral son mujeres; donde el 18% del Consejo de Administración está conformado por ellas. Mientras que, el 34.1% ocupan puestos de Dirección. A nivel gerencial, está liderado por el 39.1% de mujeres; 38.9% en mandos medios y 44% a nivel operativo.

Forman parte del equipo de aseguradoras / Cortesía



Te recomendamos escuchar

Policiaca

Detienen en centro comercial a dos presuntos delincuentes

Las investigaciones iniciaron con la denuncia de la víctima quien dio a conocer hechos que configuran el delito de extorsión agravada

Policiaca

Impiden familiares levantamiento de cadáver de un joven accidentado, en Nativitas

Murió a causa de un impacto contra una camioneta al viajar en su motocicleta

Local

Cuatro mil nuevos diabéticos registró Tlaxcala en 2024

Cada 14 de noviembre, el sector salud conmemora el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad crónica, caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre y por alteraciones en la producción de insulina

Círculos

¡Jueves musical! Desde rock hasta corridos tumbados armonizarán hoy la Feria

Hoy también habrá taller de elaboración de queso y charlas dedicadas a productores agrícolas y ganaderos

México

No fueron abrazos, fueron más balazos: Jorge Romero sobre la estrategia de seguridad de la 4T

Pese a que ha sido duramente criticada, Jorge Romero, electo recientemente como dirigente nacional el PAN, defiende la estrategia de seguridad del sexenio del presidente Felipe Calderón