Si estás pensando que sólo se trata de una RAM 1500 con suspensión elevada y un motor Hellcat, estás equivocado, pues la TRX es un animal de otra especie que fue concebida desde antes de que naciera para sortear cualquier obstáculo dentro y fuera del camino.
Estéticamente es una camioneta que impone, y mucho, pues su apariencia es salvaje desde cualquier ángulo que se observe, desde la parte frontal con esa enorme parrilla que parece que te devorará, hasta las agresivas entradas de aire sobre el cofre para aportar el 50% de la refrigeración que requiere el motor.
En las vistas laterales, las salpicaderas ensanchadas le aportan mucho músculo a todo el conjunto, mientras que en la parte trasera, tanto la defensa como la tapa de la batea termina de rematar un conjunto que resulta intimidante a los ojos de cualquiera.
En el interior, el lujo que caracteriza a la RAM 1500 permanece intacta, pues basta echar un vistazo a los asientos forrados en piel mientras que, al centro del tablero, se encuentra una pantalla táctil a color de 12 pulgadas en formato vertical, que permite manipular prácticamente todas las funciones.
No solo las aplicaciones del sistema de infoentretenimiento, las opciones para el sistema de aire acondicionado o el equipo de audio firmado por Harman Kardon con 19 bocinas sino que, además, es posible gestionar los modos de manejo y las Off-Road Pages, las cuales proporcionan a los conductores información en tiempo real y todas las herramientas necesarias para familiarizarse con el rendimiento de su vehículo, cronómetros, fuerzas G y la posibilidad de descargar toda esa información a un USB o subirla a la red.
Desde sus entrañas, gran parte del chasis está fabricado en acero de alta resistencia lo que permite reducir su torsión e incrementar la durabilidad y estabilidad de esta enorme pick up; cuya carrocería se despega del suelo casi 30 centímetros, lo que permite generosos ángulos de entrada, salida y ventral.
Esto es debido a dos elementos: a los gigantescos neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, montados sobre rines de aluminio de 18 pulgadas, y a la configuración de la suspensión, la cual presume de amortiguadores activos firmados por Bilstein Black Hawk, brazos de control inferiores y superiores de aluminio forjado, mientras que en las ruedas traseras se encuentra un eje sólido Dana 60 con bujes flotantes y amortiguador para salto.
En resumen, todo este arsenal permite a la RAM 1500 TRX mantener una velocidad de hasta 160 km/h sobre superficies de arena, conteniendo cualquier objeto sobre el camino y manteniendo las cuatro ruedas pegadas a la superficie.
Desde luego que para ponerse en movimiento, posee el todopoderoso motor Hemi V8 de 6.2 litros, calibrado para entregar 702 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Sin duda alguna estamos frente a una camioneta que te da una sensación de poder absoluto en cada kilómetro que recorres y que está dispuesta a llevarte a donde tu mandes.
Ficha Técnica
- Motor V8 HEMI sobrealimentado
- Potencia 702 hp
- Torque 650 lb-pie
- Transmisión TorqueFlight de 8 vel.
Precio $2,199,900
- Todo el poder para muy pocos: Ram 1500 TRX 2021
Te recomendamos escuchar este podcast