Por fin se dio el anuncio oficial de la llegada de la marca de lujo japonesa Lexus en diciembre de este 2021, con el objetivo de crear una relación estrecha entre los mexicanos y sus vehículos.
Lexus cuenta con más de 32 años de experiencia y tiene presencia en más de 70 países, lo que sin duda ayudarán a abrirse paso en el mercado nacional a través de una corporación sólida y de los valores que identifican a la marca.
De acuerdo con Héctor Hirata, Head de Lexus México: “Para Lexus, lo más importante es generar una conexión y un equilibrio con nuestro invitado, cómo nosotros llamamos a los clientes. El factor humano es esencial y es por eso que la marca se centra en crear las mejores experiencias para ellos. Esto se logra en gran parte gracias a dos grandes valores que funcionan como eje central. Por un lado, el Takumi, arte en japonés, que se basa en expresiones naturales y sentido artesanal. Por el otro, el Omotenashi, el concepto de hospitalidad japonés que busca empatía y conexión con cada invitado.”
La compañía planea que en el lapso de un año (diciembre 2021 a diciembre de 2022), lanzará 7 modelos, comenzando a finales de este año con dos autos tipo sedán: Lexus ES, y Lexus LS, además de Lexus LX, e l SUV insignia de la marca a nivel mundial.
Por el momento solo habrá cinco distribuidores en todo el país, tres en la Ciudad México: el primero en Avenida Masaryk, otro en Avenida Universidad y el tercero en Garden Santa Fe. Asimismo, tendrá presencia en Guadalajara, en la Avenida López Mateos y en Monterrey, en la Avenida Vasconcelos.
En palabras de Tom Sullivan, CEO de Toyota y Lexus México: “El primer objetivo es ser la marca de lujo con el más alto índice de satisfacción para nuestros invitados y nuestros distribuidores, y estamos contando los días para ver rodar el primero de muchos Lexus en México.”
En próximas semanas les seguiremos dando mas detalles de los modelos que llegan a México., sus características en diseño, motorización y precios.
- Toyota GR Yaris 2022 es un pequeño misil japonés
Te recomendamos escuchar este podcast