Nos encontramos en temporada de lluvias, es por esta razón, que debemos tener más cuidado en el mantenimiento que le damos a nuestro vehículo; para tener un panorama de cómo cuidar de tu transporte, KIA nos comparte la siguiente información:
- Cuida las plumillas del limpiaparabrisas: Estas son un componente indispensable en esta temporada, mismas que necesitan mantenimiento para su correcto funcionamiento y durabilidad, ya que, si al estar operando hacen ruido o no limpian bien, es hora de remplazarlos.
- Realiza una limpieza constante a las escobillas de los limpiaparabrisas con un paño húmedo; evita que se empañen los vidrios. Te sugerimos cambiar el par cada 6 meses.
Revisa constantemente el estado de llantas delanteras y traseras antes de conducir para no sufrir percances ni tener que cambiar el neumático bajo la lluvia; además, asegúrate que tengan los dibujos de bien definidos, no solo para protegernos de un accidente, sino también para optimizar su rendimiento y ahorrar combustible.
Mantener en buen estado los frenos y amortiguadores del vehículo, así como las luces en total funcionamiento, no solo en temporada de lluvias, sino todo el año.
Durante el manejo bajo la lluvia:
- Disminuye la velocidad: Es recomendable reducir en un 20% con respecto a la velocidad reglamentaria, cuando se esté en medio de una fuerte tormenta, la velocidad deberá descender en un 50%.
- Duplicar o triplicar la distancia entre nuestro vehículo y el que se encuentra adelante según la intensidad de la tormenta
- Encender las luces delanteras
- Evita los charcos, se sugiere que los vehículos permanezcan en el carril central, de este modo, es menos probable que pierda el control del auto por pasar en zonas inundadas y así evitar salpicar a peatones y otros coches.
Consejos para manejar tu moto en lluvia o calor
¿Qué escuchas mientras manejas? Te recomendamos este podcast ⬇️