Lewis Hamilton es un piloto consagrado que ya forma parte importante en la historia de la Fórmula 1, gracias a sus múltiples títulos en el Gran Circo, recientemente utilizó su plataforma y voz de experiencia para enviar un poderoso mensaje, en contraste con la situación actual con los graves problemas de género en el mundo.
"Espero que en algún momento aparezca una mujer joven y poderosa que destruya la parrilla. ¿No sería eso algo especial?", expresó el piloto de Mercedes en una entrevista para el portal web Race Fans.
"Quiero ayudar a cambiar este deporte, de alguna manera, para que sea un deporte aún más diverso, que los equipo sean diversos; sobre todo, que el deporte sea más accesible".
Campeón del mundo
El piloto inglés consiguió el sexto título de campeón de la Formula 1 desde que hizo su debut con la escudería McLaren, en el Gran Premio de Australia del 2007.
Hamilton completó las 56 vueltas al Circuito de las Americas, en Austin (Texas), donde se corrió la prueba, con un tiempo de 1:40.503.
Lewis de 34 años, que había ganado en los Grandes Premios de Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Inglaterra, Hungria, Rusia, México, llegó a Austin con la necesidad de conseguir cuatro puntos para ser campeón y al vencer logró 25 y sumó 388.