/ martes 22 de noviembre de 2022

Porsche 911 Carrera Panamericana Special, un histórico homenaje

El fabricante alemán rinde tributo a La Carrera Panamericana y al primer Porsche que cruzó la línea de meta como primer lugar en 1952

Una de las grandes historias del automovilismo que se han protagonizado en nuestro país es la de aquella vez que Porsche tocó suelo mexicano en 1952; atraído por La Carrera Panamericana, considerada entonces la competencia más exigente del mundo, fue este el escenario donde el fabricante alemán gestó la hazaña que dio paso al gran legado deportivo que hoy conocemos.

La historia
Tras 40 horas de vuelo desde Stuttgart, Alemania, llegaba un nuevo contendiente para el legendario rally; se trató del Porsche 356 S Cabriolet marcado con el número 11, un deportivo mediano que fue conducido por el príncipe Paul Alfons von Metternich y el barón brasileño Manuel Antonio de Teffé.

Capota exclusiva en Gris Grafitti y parrilla de motor en blanco / Porsche

Pese a no ser de los favoritos, el 356 con sus 70 caballos de fuerza subió montañas, atravesó ríos, rodeó entre la niebla los acantilados, hasta llegar a Durango, donde el motor se detuvo sin razón. A tan solo 10 minutos de quedar descalificado, el corazón volvió a latir con fuerza para convertirse en el primer Porsche en cruzar México, terminar la carrera y ocupar el primer lugar entre todos los autos con motores de hasta 1 mil 500cc.

Para rendir homenaje a la increíble gesta conseguida por el mítico 356 S Cabriolet en La Carrera Panamericana de 1952, Porsche Latin America y Porsche de México encargaron al equipo de Exclusive Manufaktur la personalización de un auto único en el mundo: el 911 Carrera Panamericana Special. Este espectacular vehículo toma como base un 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera modelo 992, el cual fue cuidadosamente detallado para recordar al original.

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado en marzo del próximo año con un precio inicial de $4,990,000 pesos y lo que se recaude será donado para actividades benéficas.

Calcomanías laterales del número 11 y La Carrera Panamericana 7 Porsche

Te recomendamos escuchar este podcast

Una de las grandes historias del automovilismo que se han protagonizado en nuestro país es la de aquella vez que Porsche tocó suelo mexicano en 1952; atraído por La Carrera Panamericana, considerada entonces la competencia más exigente del mundo, fue este el escenario donde el fabricante alemán gestó la hazaña que dio paso al gran legado deportivo que hoy conocemos.

La historia
Tras 40 horas de vuelo desde Stuttgart, Alemania, llegaba un nuevo contendiente para el legendario rally; se trató del Porsche 356 S Cabriolet marcado con el número 11, un deportivo mediano que fue conducido por el príncipe Paul Alfons von Metternich y el barón brasileño Manuel Antonio de Teffé.

Capota exclusiva en Gris Grafitti y parrilla de motor en blanco / Porsche

Pese a no ser de los favoritos, el 356 con sus 70 caballos de fuerza subió montañas, atravesó ríos, rodeó entre la niebla los acantilados, hasta llegar a Durango, donde el motor se detuvo sin razón. A tan solo 10 minutos de quedar descalificado, el corazón volvió a latir con fuerza para convertirse en el primer Porsche en cruzar México, terminar la carrera y ocupar el primer lugar entre todos los autos con motores de hasta 1 mil 500cc.

Para rendir homenaje a la increíble gesta conseguida por el mítico 356 S Cabriolet en La Carrera Panamericana de 1952, Porsche Latin America y Porsche de México encargaron al equipo de Exclusive Manufaktur la personalización de un auto único en el mundo: el 911 Carrera Panamericana Special. Este espectacular vehículo toma como base un 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera modelo 992, el cual fue cuidadosamente detallado para recordar al original.

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado en marzo del próximo año con un precio inicial de $4,990,000 pesos y lo que se recaude será donado para actividades benéficas.

Calcomanías laterales del número 11 y La Carrera Panamericana 7 Porsche

Te recomendamos escuchar este podcast

Local

Asume Danae Figueroa dirigencia estatal de MC; el líder nacional Dante Delgado le tomó protesta

La nueva líder partidista convocó a la suma de trabajo para fortalecer a Movimiento Ciudadano

Municipios

Con fervor reciben la reliquia de San Judas Tadeo en Huamantla; le piden salud, bienestar familiar y empleo

La reliquia del apóstol de lo imposible arribó desde temprana hora a la basílica de Nuestra Señora de la Caridad

Local

Sanciona la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala a 13 empresas

Las fábricas relacionadas con la actividad industrial fueron penalizadas por incumplir normas ambientales

Doble Vía

[Video] “Bellaco”, término clásico con ecos en la cultura pop

En el reguetón y la música trap, “bellaco” se ha convertido en un término popular para referirse a alguien seductor y atrevido

Local

Suspensión en Solá Textil de Xiloxoxtla seguirá hasta que tenga su propia planta de tratamiento

La empresa tuvo tiempo para subsanar las observaciones hechas, pero no lo hizo

Local

Va Movimiento Ciudadano por gubernatura de Tlaxcala en 2027: Dante Delgado

El líder nacional de Movimiento Ciudadano aseguró que Tlaxcala será la punta de partida para la renovación nacional