Retrovisor: Insignias legendarias

Cada imagen forma parte de la historia de cada grupo automotriz, además de que refleja la visión y filosofía de cada uno de ellos

Por Ana Martínez Gracida

  · jueves 16 de noviembre de 2017

Foto: Twitter@HondaMexico

Como toda empresa, las marcas automotrices tienen un logotipo con un significado único o una historia curiosa detrás que, al paso del tiempo, se han convertido en emblemáticos. Conócelos:

La estrella de tres puntas

Su origen está en una postal que Gottlieb Daimler, creador de Mercedes-Benz, envió a su mujer donde marcó con la estrella la ubicación de su fábrica; más tarde, sus hijos la rescataron. Las puntas simbolizan agua, tierra, aire.

Foto: carlogos.org

 

Il Cavallino Rampante

Fue diseñado por Francesco Baracca, un as de la aeronáutica que pintaba el equino en sus aviones. En 1923, la madre de éste pidió a Enzo Ferrari que lo usara como amuleto y colocó de fondo el color oficial de Módena.

Foto: carlogos.org

 

Los aros entrelazados

Data de 1932 y representa la fusión de cuatro empresas automovilísticas: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Su similitud con los aros olímpicos llevó al COI a denunciar a Audi ante tribunales, pero la marca alemana ganó.

Foto: carlogos.org

 

El león de las mil caras

En 1847 nació el emblema del Peugeot, con un león pisando una flecha. Este logotipo ha sufrido muchísimas variaciones, pero siempre manteniendo la figura inalterable del felino como símbolo de la compañía.

Foto: carlogos.org

 

La constelación de las Pléyades

Subaru es el nombre en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades, formado por seis estrellas, que figuran en el logo. Estas representan las seis empresas que se fundieron para dar origen a la marca.

Foto: carlogos.org

 

TEMAS