Braulio Ávila Juárez suma dos triunfos en el torneo de boxeo Sangre Azteca, justa que celebra en la Ciudad de México la empresaria Xóchitl Rodríguez de Némesis.
El chiautempense ganó su último combate el jueves 30 de agosto por decisión unánime a lo largo de cuatro rounds.
El exseleccionado nacional combate en la división de peso gallo de los 53.5 kilogramos.
El récord profesional de Ávila es de dos victorias y dos derrotas.
“Me siento mejor, he ido tomando ritmo, en este deporte es fundamental tener dominio personal en mente y físico para desarrollar plenamente los movimientos”, comentó.
El deportista refirió que su tercera pelea en el torneo está programada para principios de octubre.
Dijo que el campeonato lo ganará el peleador que sume más puntos en un sistema de todos contra todos, por división.
El premio será un cinturón y 10 mil pesos en efectivo.
“Me interesa tener actividad, en el boxeo profesional aspiro a rankearme entre los diez mejores del mundo para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, sostuvo.
El sarapero señaló que la Asociación Internacional de Boxeo es la encargada de organizar la eliminatoria continental, por lo que confía que a principios del año próximo pelee por el campeonato nacional y después hacer tres defensas para estar entre los diez mejores, “la eliminatoria será en el 2020”.
Por otro lado, el pugilista subrayó que cuenta con una escuela de boxeo en su natal Cuahuixmatlac, municipio de Chiautempan, la que funciona con apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).
“Entreno a 10 alumnos, dos de ellos se preparan para la Olimpiada Nacional, el resto son niños, mi objetivo es mejorar en cantidad y calidad”.
Añadió que con el esfuerzo diario el objetivo de formar campeones debe cumplirse.
Braulio está integrado a la plantilla de entrenadores del Idet.
ENTRENAMIENTOS
Son de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas para niños y jóvenes de seis a 17 años de edad. De 18 años en adelante se preparan de 19:00 a 21:00 horas.