La Liga Tlahuicole 2040 llegó a su fecha seis de la fase regular en sus tres categorías: sub-13, sub-15 y sub-17. 29 equipos participan en este organismo avalado por el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala y Oficialía Mayor.
PARA LA CATEGORÍA SUB-13 HAY 20 FECHAS
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Mario Alberto González, del comité organizador, informó que en la sub-13 tienen programadas 20 fechas, mientras que en la sub-15, 14 y en la sub-17, 18.
Comentó que hay equipos que no completan sus cinco partidos de la fase regular, ya que pidieron permiso por su actividad en la fase estatal de la Copa Telmex. “En diciembre todos deberán estar parejos para iniciar 2025 con normalidad”.
González señaló que en la categoría sub-15 el líder es Cefor Colosos con nueve puntos mientras que en la sub-13 domina Pumas Zavala y en la sub-17 Toros Tlaxco.
Más detalles:➡️Impulsan el futbol rápido en Santa Cruz Tlaxcala
La liga actualmente tiene incursión de equipos representativos de 14 municipios, provenientes de las diferentes regiones del estado.
IMPREVISTOS POR INUNDACIONES
Sobre la actividad en el estadio Tlahuicole fue suspendida a raíz de las inundaciones que sufrió en recientes semanas. “Está en mantenimiento por la lluvia, está en rehabilitación, el pasto fue levantado parcialmente. La lateral de la portería sur se llenó de agua y la zona quedó inutilizable para jugar”.
No dejes de leer: ➡️Da seguimiento Gobierno del estado a Liga Tlahuicole 2050
González explicó que por esta situación no fue posible jugar las finales de la liga Chiautempan 86, que solicitó el inmueble capitalino. “La Liga Tlahuicole tampoco ha podido jugar por el arreglo del césped desde la semana pasada”, mencionó.
Añadió que el organismo futbolístico tiene el servicio de árbitros de colegios del estado de Tlaxcala, afiliados al sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, “está al frente Marco Antonio Tlacuilo de la delegación estatal”.
Subrayó que durante todo diciembre continuará el torneo y la propuesta es programar partidos en el estadio Tlahuicole los días viernes, sábado y domingo.
El integrante del comité organizador reportó que se mantiene en contacto con Eduardo Rivera, quien es administrador del estadio Tlahuicole por parte de Oficialía Mayor de Gobierno.
Lo siguiente en el plan de acción es dar apertura a las categorías sub-20 para nacidos en 2005 y sub-11 para nacidos en 2014.