La triatleta Karla Olivares es una de los ocho integrantes del equipo Elévate, que busca crecer en el multideporte y brillar en competencias nacionales.
La deportista originaria del municipio de Tlaxcala corrió ayer el medio maratón en Cholula, Puebla, evento que ganó el experimentado atleta de Tenancingo, Hugo Romero.
Olivares comentó que su preparación ha mejorado su rendimiento en carreras pedestres, por o que continuará su fogueo fuera de la entidad con la participación el próximo fin de semana en Ixtapa Zihuatanejo.
Dijo que el equipo Elévate cumplen con un proceso de crecimiento en el que se combina la labor individual con la colectiva, “estoy alistándome para ir al maratón de la ciudad de México este año y en 2019 salir del país para medir mi nivel en algunos eventos”.
A ocho meses de su integración en el multideporte, Karla suma cinco eventos en las disciplinas que componen al triatlón.
“Los entrenamientos los realizamos en el complejo universitario de la UAT, en la alberca y gimnasio, la carrera a pie en el bosque de La Amistad y Parque de la Juventud, y el ciclismo en carreteras de la entidad”, refirió.
La atleta señaló que Elévate hace trabajo de equipo, por lo que es notable el avance de quienes lo conforman, “en las competencias que salimos hacemos equipo y vamos para adelante”.
La disciplina día a día y tener claras las metas que perseguimos nos llevan a ser mejores deportistas, vamos a continuar con esta mecánica para en un mediano plazo tener resultados
Karla Olivares / Triatleta