El veterano equipo de Novatos pegó primero en la semifinal de la liga estatal de basquetbol de Tlaxcala, de ahí que jugará el segundo encuentro con una ventaja de 28 puntos en el marcador.
La semifinal de la competencia arrancó el pasado domingo en la cancha de la escuela primaria Mariano Matamoros, en Tizatlán, municipio de Tlaxcala, donde Bulldogs cayó contra Novatos.
Pese a la diferencia de unidades en el resultado aún no hay nada definido, pues el finalista será determinado en el segundo juego de semifinal que disputarán el próximo 23 de septiembre, debido a que será suspendida la jornada del fin de semana por las fiestas patrias.
La afición tendrá que esperar una semana más para saber cuál de las dos quintetas avanza para pelear por el título de la justa que activa a jugadores mayores de 40 años.
EL JUEGO
Novatos, quinteta de Contla, fue contundente en la semifinal y consiguió imponerse desde el primer cuarto con marcador de 22-14 de Bulldogs.
Para el siguiente periodo apaleó a su similar y con 19-0 sumó una ventaja importante que parecía que definía el encuentro.
Los perros recobraron fuerza en el tercer periodo y lograron acercarse en el marcador con 18-16.
La emoción aumentó en el último cuarto del juego, pese a que Bulldogs se adjudicó una ligera ventaja de 19-20 que no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.
LA FINAL
El presidente de la liga estatal de veteranos, Jesús Nava Olvera, adelantó que la final será el 30 de septiembre a las 11:00 horas, en la sede de Tizatlán. Recordó que participaron 16 equipos y los ocho mejores calificaron a la ronda de eliminación que fue disputada en dos partidos.
1 año duró la temporada de basquetbol de veteranos.