Prepa B aprovechó la expulsión de Horacio López para tomar ventaja tres goles a dos ante Ocotlán Jr. al iniciar la liga de veteranos, campeonato que organiza la Asociación Tlaxcalteca de Futbol.
Josué Palma fue el jugador del partido al anotar en par de ocasiones, la última en el segundo tiempo cuando el duelo estaba empatado a dos goles.
A siete minutos del final, el de Santa Cruz Tlaxcala desbordó por lado izquierdo para intentarse al área grande y de zurda fusiló a Paulo Valerdi.
Su compañero José Sánchez también se hizo ver en el marcador a pase de Levy García.
Los preparatorianos no se acomplejaron ante un rival que terminó en mejor posición la fase regular al contar con jugadores experimentados y de calidad técnica.
El choque fue accidentado por el roce en diferentes pasajes, fricciones que se repitieron ante la actitud poco enérgica y decidida del silbante principal, Nicandro Cuapio.
Ocotlán Jr. anotó sus dos goles a través de Leodán Flores quien, con el juego empatado a dos tantos, dejó ir el tercer tanto al cabecear a un lado de la cabaña tras recibir pase medido de Jonathan Pérez.
En otro duelo, Prepa A y Loma Xicohténcatl igualaron a cero goles, juego que también mostró el lado bronco de algunos futbolistas, prueba de ello fue la tarjeta roja a José “Chícharo” González.
Ambas historias se definirán el sábado próximo con los encuentros de vuelta. En caso de empate global procederán a tiempos extra al no contar la posición en la tabla general de la fase regular.
LO ANTIDEPORTIVO
El equipo Prepa B mostró el lado antideportivo cuando dos de sus jugadores en el segundo tiempo se gritaron y estuvieron cerca de los golpes, situación que obligó al silbante central a sacarles la tarjeta amarilla
NO TE PIERDAS: