El deporte blanco de esta entidad ha tomado un nuevo rumbo al ser sede la entidad de torneos nacionales de nivel profesional, lo que permite el roce de jugadores juveniles con los mejores del país, reconoció Israel Tobón, presidente de la asociación de este deporte en Tlaxcala.
Refirió que con anterioridad era difícil tener competencia ante los jugadores con mejor ranking en el país y ahora en Apizaco lo llevan a cabo. “La verdad sí está ayudando bastante porque este tipo de torneos era difícil que se hicieran en Tlaxcala”, comentó.
Señaló que el torneo menores de 21 años tiene un alto nivel competitivo, por lo que los juveniles tlaxcaltecas logran un fogueo que les ayuda a crecer. Mencionó que Gerardo Ramírez y Emiliano Cortés han tenido participación en este serial y lo importante que han logrado triunfos.
Tobón sostuvo que con la creación del complejo tenístico El Sabinal, se ha podido desarrollar actividad nacional, porque cuenta con infraestructura con un hotel y cuatro canchas en excelentes condiciones; “ha servido mucho para que los chavos de Tlaxcala, jóvenes y niñas, puedan tener fogueo con los mejores del país de manera continua sin salir de su ciudad o estado”.
Tobón dijo que además de lo competitivo, los nacionales en Apizaco atraen turismo, “llegan a hospedarse en el municipio además a acudir a restaurantes por lo que hay derrama económica y al final nos hace bien este tipo de torneos”.
Señaló que por la continua realización de eventos nacionales los comparan con la academia de Cancún donde organizan torneos cada semana, con más bolsa e internacionales.
“Dicen que si somos el Cancún II, con sus debidas proporciones porque allá la academia tiene 16 canchas”, refirió
El presidente der la asociación estatal de tenis dijo que Jorge Martínez, promotor de los campeonatos de tenis en El Sabinal “le atinó con el apoyo de la asociación y de la federación mexicana de tenistas profesionales”.
“Al final es eso, que nuestros chavos sin tener que salir y gastar están jugando con los mejores tenistas del país”, enfatizó Tobón.
No dejes de leer: