Bajo, el nivel de trebejistas: Blanco

FABIOLA VÁZQUEZ

  · domingo 25 de febrero de 2018

Israel Blanco Sing registra 20 años en el ajedrez, un deporte que tiene muchas virtudes intelectuales en jugadores que mantienen practica y competencia constante

El ajedrecista internacional, Israel Blanco Sing, aseveró que en Tlaxcala el nivel de competencia no es tan fuerte como en México, Yucatán o Durango, donde la actividad de la disciplina es frecuente, lo que deriva en mayor experiencia y destreza.

Precisó que los ajedrecistas tlaxcaltecas no deben limitar sus habilidades por la falta de torneos en el estado, pues deben contrarrestar los factores en contra para un buen desarrollo en el deporte.

Indicó que el fogueo, determinar áreas de estudio y conocimiento, así como seleccionar información útil, son los elementos que incrementarán el nivel de los jugadores.

Destacó el trabajo de clubes de ajedrez en el estado, quienes, sin apoyo de autoridades, han impulsado este deporte para formar un grupo fuerte de ajedrecistas locales rumbo a justas nacionales.

Un aspecto atractivo para Blanco Sing es que en el estado los clubes trabajan con infantes, de ahí que aseveró que es benéfico a esta edad porque desarrollan habilidades intelectuales, no obstante, precisó que “es más fácil practicar con adultos porque reconocen sus errores y las externan, los niños tienden a distraerse más rápido”, finalizó.

Antes había muchos torneos en Tlaxcala, eran efectuados 20 por cada año, ahora la actividad ajedrecística ha disminuido considerablemente, espero que pronto puedan retomar ese ritmo, pude participar en competencias de Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Tetla, Ixtacuixtla y en la zona arqueológica de Cacaxtla

ISRAEL BLANCO SING / MAESTRO INTERNACIONAL DE AJEDREZ

TEMAS