Al mal tiempo, buena cara… y ante la contingencia epidemiológica por el Covid-19, que nos obliga a quedarnos en casa, evita el sedentarismo y ejercítate.
Por ello, con metodologías fáciles y prácticas, expertos en diferentes disciplinas deportivas colaborarán con El Sol de Tlaxcala para ofrecer un pequeño manual de ejercicios físico y llevarlos a cabo en la comodidad de tu hogar.
Abre el telón periodístico Jorge Rosas Bueno, destacado entrenador de beisbol, que impulsa a infantes y jóvenes en el mundo de la pelota caliente, y que este año su Centro de Formación Águilas cumplirá 29 años de vida.
PLAY BALL
Estas recomendaciones son para que se practiquen desde casa y en espacios reducidos, que servirán de esparcimiento y diversión.
Como primer punto, efectuaremos la lubricación (calentamiento) de nuestras articulaciones de tobillos, rodillas, cintura, hombro, codos, muñecas y dedos, terminaremos con el cuello, con 16 tiempos por cada parte.
Posteriormente, trota en el área que dispongamos (patio) por dos minutos.
Podemos hacer uso de juegos recreativos de calentamiento con la ayuda de dos a cinco miembros de familia que estén en la edad recreativa.
Estos juegos deberán ser solo como calentamiento corporal, con una duración máxima de cinco minutos.
ESTIRAMIENTOS
Es recomendable realizar una serie de estiramientos en las distintas partes del cuerpo durante un lapso de 10 minutos como mínimo.
Durante la primer parte de la práctica iniciaremos un entrenamiento de fuerza, luego de resistencia aeróbica y la tercera sesión podemos realizar circuitos de velocidad en una distancia de cinco metros.
Luego, haz saltos tipo rana de ida y vuelta en el mismo trayecto –cinco metros-, sigue con paso yogui y termina con 20 mariposas.
Salto con cuerda es otra opción recreativa y muy divertida.
SEGUNDA SESIÓN
Avanza posición de infield lateral (posición de fildeador de cuadro, agachado y adelantado), anticipa posición infield cruzando pies (misma posición anterior), bailarina, indio y hacia atrás.
TERCERA SESIÓN
Paso yogui o trote -sube rodillas a la altura de la cintura-, trote con patada al frente, trote abriendo la zancada, carrera tipo fartlek, trota y a la mitad del trayecto empieza un sprint, luego hacia atrás y cambio al sprint de frente.
El manual para entrenar beisbol desde el hogar continuará mañana con el calentamiento de brazos, trabajo de infilder o jugador de cuadro y bateo.
No dejes de leer: