Borussia de Santa Cruz Tlaxcala, a pesar de no tener apoyo de las autoridades de su municipio, se destaca entre los mejores equipos juveniles de la entidad.
El cuadro terminó entre los cuatro mejores de la Copa Telmex.
Su entrenador César Mejía Cervantes señaló que son cinco años de trabajo en esta joven institución deportiva, que camina con apoyo de los padres de familia sin respaldo alguno de la autoridad municipal.
El estratega comentó que la formación de jugadores a partir de los 10 años de edad les ha permitido integrarlos a torneos estatales por su nivel.
Dijo que llevan un proceso de tres años en la Copa Telmex, torneo en el que inicialmente les fue mal, pero han escalado para colocarse entre los mejores cuatro conjuntos del estado.
Mejía Cervantes comentó que es una alegría y entusiasmo ver salir adelante a sus jugadores, “quisiera estar con ellos dentro para motivar, pero lo hago afuera con entusiasmo, vemos resultados en el trabajo de meses, se refleja”.
Borussia además de proyectar a juveniles varones también trabaja con mujeres.
El club tiene actividad en la Liga Amigos de la capital del estado. Agradeció a los padres de familia y el presidente de comunidad de la cabecera por su apoyo para adquisición de uniformes. Reiteró que para viajar a Tenancingo al evento de la Copa Telmex hizo llegar cinco oficios al alcalde Sanabria, pero no recibió respuesta.
ENTRENAMIENTOS
El equipo entrena martes y jueves en el estadio Santa Cruz IMSS de 16:0 a 18:00 horas
CONTINÚA LEYENDO