El boxeo tlaxcalteca no logró calificar a ningún pugilista a los Juegos Nacionales Conade al caer en la fase regional celebrada en Oaxtepec, Morelos.
Ante esta situación el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) anunció que hará recorte de entrenadores por no dar resultados en los últimos tres años.
Alfredo Lemus Saldaña, director de la dependencia estatal, comentó que tiene la obligación de levantar al pugilismo estatal, deporte que ha ido a la baja y necesita reforzarse.
Dijo que acudió a la Comisión Nacional del Deporte en la capital del país para pedir un entrenador cubano y gente capacitada en eta disciplina.
Señaló que son cinco estrategas de boxeo que forman parte de la plantilla de entrenadores del Idet, pero al no arrojar resultados debe tomar cartas en el asunto.
12 pugilistas compitieron en la fase regional de la justa nacional, evento que fue disputado en el gimnasio Dorados de Oaxtepec, Morelos.
La competencia de tres días reunió a peleadores de la Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Morelos, Guerrero y Tlaxcala.
La entidad viajó con un grupo de pugilistas, la mayoría de San Pablo del Monte con escasa experiencia, lo que se reflejó en el cuadrilátero.
FINALES
- Por la entidad solamente avanzaron tres boxeadores a la ronda final del regional, fueron Ángel Juárez, Ernesto Pérez y Gael Fernández, pero ningeuno logró ganar por lo que quedaron fuera de los Juegos Nacionales Conade
No dejes de leer: