El entrenador Luis Ordóñez Valdés señaló que el boxeo tlaxcalteca es una disciplina que puede explotarse de mejor forma ya que las características naturales de la gente de esta entidad permiten alcanzar un nivel de alto rendimiento para soportar ritmos intensos en el cuadrilátero.
Al integrarse al centro de entrenamiento Fire Sports, el cubano sostuvo que un trabajo sistemático y continuo podrá desarrollar a pugilistas estatales para representar a México en las principales competencias internacionales.
Resaltó que la metodología en el deporte es fundamental ya que los deportistas no se hacen de la noche a la mañana por lo que una labor programada, paso a paso, derivará en resultados alentadores.
Ordóñez mencionó que los tlaxcaltecas son guerreros, por lo que enfatizó que no rehúyen a la competencia y en el tema del boxeo tienen la capacidad para combatir sin complejos, por lo que con una buena preparación están en la posibilidad de ganar combates en los que prevalezcan los intercambios de golpes.
Dijo que con buenos entrenadores, no sólo se puede hacer una escuela de un boxeo frontal y ofensivo, sino depurar la técnica con los movimientos laterales y en el plano amateur el trabajo defensivo en el que la prioridad sea evitar que te golpeen y golpear en momentos oportunos.
Acompañado por Braulio Avila Juárez, entrenador y boxeador profesional, el cubano coincidió con el chiautempense que es muy distinta la preparación de un amateur a un profesional por lo que recomendó a Antonio Herrera, director de Fire Sports, contratar a los managers adecuados.
- Luis Ordóñez Valdés es docente de educación física, capacitado para la preparación de deportistas en el alto rendimiento.
Te puede interesar: