El chiautempense Abel Quechol logró el tercer lugar de la categoría veteranos del Mr. México 2022 de fisicoconstructivismo, evento disputado en el Word Trade Center de la Ciudad de México.
El originario de la comunidad de Ixcotla disfruta de su mejor resultado, en la principal vitrina de su deporte a nivel país.
Continúa leyendo: ➡️ Chiautempan, sede del Top Fitness Star
El deportista, de 59 años de edad, se inició en esta disciplina en 2016, año en el que inauguró el gimnasio Brother’s Gym, del que es administrador y en donde dedica tiempo para entrenar a jóvenes promesas y adultos, que gustan de esta actividad deportiva.
Quechol, quien es comerciante textil, asistió al Mr. México en dos categorías, lo hizo en Classic Physique, más de 40 años, en donde obtuvo el quinto lugar.
Entérate: ➡️ Laura Hernández ingresa al Top Cinco en el Mr. México 2022
Y en la categoría fisicoculturismo hasta 75 kilos, 55-59 años, alcanzó el tercer lugar. “Era candidato al primero o segundo lugar, llevaba la preparación para darles la vuelta, este tercero es circunstancial, pero me deja contento; finalmente el Mr. México fue de sorpresas”, sostuvo.
Señaló que fue de mucho impacto competir en el evento que reunió a dos mil participantes.
HISTORIAL
Más información: ➡️ Daniel Zamora, subcampeón nacional de fisicoconstructivismo
Abel Quechol con base en su esfuerzo y constancia ha obtenido resultados satisfactorios en eventos nacionales. Se ha ubicado en los primeros tres lugares, entre ellos un segundo en Oaxtepec, Morelos a mediados de este año; y en Veracruz, dos terceros en 2021.
Dedica una hora y media, con sesiones de lunes a sábado. “Mi trabajo es de ejercicio cardiovascular y entrenamiento de resistencia de pesas; es integral, incluso puedo participar en maratones, he corrido hasta 16 kilómetros con obstáculos”.
Entérate: ➡️ Va Laura Martínez al nacional de fisicoconstructivismo
Añadió que su gimnasio tiene el equipamiento para cumplir con un completo entrenamiento. “Combino el trabajo cardiovascular, cuando me preparo para un evento de fisiconstructivismo, la alimentación cambia. Para los eventos como principalmente pechuga de pollo y camote durante dos semanas. Evitó subir de peso, cuido los kilogramos que necesito para mantener las características estéticas que me den puntos”
Abel es padre de tres hijos, también dedicados a su deporte; “mi hija Wendy es nutrióloga y también competidora fitness; mis dos hijos, Ricardo y Gilberto, compitieron en el selectivo de fisiconstructivismo en la Ciudad de México”.
Lee más: ➡️ Laura Hernández Brilla en Mr. México
El deportista enfatizó que entre las 5:00 a 10:00 horas interactúa en su gimnasio para posteriormente atender sus actividades comerciales.
ALUMNOS
Es entrenador de esta disciplina desde 2016. Prepara actualmente a ocho alumnos en su gimnasio.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️