El judo y squash sumaron la quinta, sexta y séptima medalla para Tlaxcala en los Juegos Nacionales Conade, en las sedes de Jalisco y Nuevo León.
Con uno de los mejores niveles de la competencia, el squash de esta entidad, por equipos, ganó plata y bronce, respectivamente.
En la categoría sub-19 varonil, Alfredo Mijares, Juan Carlos Alvarado y Francisco Rosales se adjudicaron la tercera medalla de plata, anteriormente las conquistas fueron en individuales.
En la final cayeron ante el equipo de Jalisco, entidad que ganó tres finales, en individuales y por equipos, a los tlaxcaltecas.
En esta misma disciplina, Tlaxcala fue bronce por equipos en la categoría sub-17 a través de Juan Pablo Matla, Carlos Zendejas y Edgar Castro.
Al cierre de esta información, el squash tlaxcalteca disputaba más medallas por equipos en la rama varonil. En el duelo por el metal de bronce ganaron al representativo de Guanajuato.
Mientras que la judoca Yamileth Guadalupe Linares Atriano se adjudicó la presea de bronce en la categoría sub 21, división de los 57 kilogramos en el gimnasio Nuevo León.
Su resultado mostró el trabajo eficiente de la escuela estatal, ubicada en Chiautempan y que dirige Miguel Ángel Muñoz Guzmán.
TRES PRESEAS
- Con su resultado, el judo estatal alcanzó tres preseas: dos platas y un bronce en el evento nacional juvenil.
No dejes de leer: