Querétaro.-Briseida Pimentel Riaño, de Santa Ana Nopalucan, se adjudicó el sexto lugar nacional en los 10 mil metros caminata de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.
La marchista del Club Atlético Tlaxcala pudo terminar la desgastante prueba de 25 vueltas al óvalo de la pista sintética con un tiempo de 57:10.97.
La campeona mundial juvenil, Alegna González, se llevó la medalla de oro con la representación del estado de México, escoltada por Iliana García de Veracruz y Valeria Ortuño, también de esa entidad.
Al concluir su participación, Pimentel Riaño recibió un abrazo de su entrenador Arturo Durán Sánchez, quien reconoció su esfuerzo.
La andarina comentó a este Diario que lleva tres años como marchista y “hoy gracias a Dios pude terminar la competencia, me sentí cómoda a pesar de que competía con gente muy importante, en la pista estaba una campeona mundial, pero me hace sentir bien disfrutar la competencia”.
Añadió que el entrenador Aníbal Sánchez le mencionó que “no estás con cualquiera si no con lo mejor de México, por eso me siento contenta de estar entre las seis mejores del país”.
Al hablar de su vida, señaló que es complicada, “porque debo administrar mis tiempos, comer a mis horas, no es nada fácil, pero organizándonos sí se puede, algunas veces he acudido desvelada a los entrenamientos, es desgastante para mí, pero tengo un sueño que es llegar a los Juegos Olímpicos, por eso hay que trabajar día a día”.
A sus 19 años de edad, refirió que tiene en claro que el esfuerzo, la disciplina, la actitud y la perseverancia, como se lo dice su entrenador Arturo Durán Sánchez, son fundamentales para ser alguien en la vida.
Sostuvo que no dejará a un lado el estudio porque “de eso vamos a vivir, de nuestra carrera y si nos apasiona el deporte en ambas tenemos que seguir adelante”.
- MARCHISTA Y UNIVERSITARIA
Briseida es una joven tlaxcalteca que combina su actividad deportiva con los estudios universitarios; cursa el cuarto semestre de Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
- EL DATO:
La andarina de Nopalucan se siente motivada por los avances que tiene en su vida deportiva y académica.