La atleta paralímpica, Jenny Hernández, se encuentra cerca de dar la marca para llegar al selectivo como una de las favoritas para obtener su boleto en la disciplina de lanzamiento de disco a los Juegos Parapanamericanos 2019 que se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.
Con la tutela de su entrenador Martín Díaz López, la deportista entrena todos los sábados en la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio” de Tetla de la Solidaridad, además lo hace en el Tecnológico de Puebla, lugar donde ejerce su profesión de diseñadora.
“Estoy muy agradecida porque me dan la oportunidad de seguir mis entrenamientos entre semana, para muchos no es fácil trabajar y entrenar, pero me han dado esas facilidades para continuar con mis prácticas”, dijo la originaria de La Magdalena Tlaltelulco.
Hoy, a sus 27 años de edad, tiene ya un largo camino recorrido en el deporte paralímpico, que inició a los 12 años, siempre de la mano de Díaz López.
“Desde muy pequeña inicié en el deporte, todo se lo debo al profesor Martín, quien me ha guiado en mis competencias y entrenamientos”, puntualizó.
Jenny, con experiencia en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Mundial 2013 en Lion, Francia, así como en campeonatos nacionales, donde ostenta varios primeros lugares, participará en la categoría F44.
La etapa selectiva se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos, del primero al cuatro de junio, informó.
Además, afirma que en cada competencia que asiste en un orgullo poder representar a Tlaxcala.
“El deporte paralímpico siempre saca la casta por Tlaxcala, somos muchos deportistas que le echamos ganas al deporte, aunque somos poco reconocidos”, detalló.
Finalmente, Jenny Hernández exhortó a los jóvenes deportistas tlaxcaltecas a que “sigan entrenando y que no dejen de estudiar, porque no siempre se vive del deporte, pues cuando decidan retirarse, tengan algo en qué trabajar”.
La primera experiencia internacional de Jenny Hernández fue en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, si bien no subió al pódium, fue una experiencia que forjó su camino triunfador en el deporte y en la vida.
Continúa leyendo: