Con la consigna de ganar el último partido de la primera vuelta del torneo 2018-2019 de la Liga Premier, los Coyotes de Tlaxcala entrenan en el Deportivo Próspero Cahuantzi para recibir el sábado próximo a la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Luego de su victoria como visitante, 1-0 ante Sporting Canamy, el cuadro local trabaja para mantener la racha victoriosa y no perder contacto con el pelotón de seis equipos con derecho a ascenso, que se colocan arriba de la tabla del grupo dos.
El técnico Isidro Sánchez desarrolló dinámicas con juego de cancha en espacio reducido.
El apizaquense Gabriel Lozano realizó trabajo especial al recuperarse de una lesión en uno de sus tobillos.
El estratega Isidro Sánchez comentó, al término del entrenamiento en Chiautempan, que vencer a Canamy fue importante, logro que alcanzaron al salir del confort y encontrar sentido al triunfo.
“Eso es reconfortante, se vio lo que hicimos de martes a sábado y el domingo fue la consecuencia”, refirió.
El estratega subrayó que el triunfo fue merecido, “creo en la diosa fortuna y en el Dios del futbol, porque quien trabaja bien en la semana te pone cerca del gane”.
Añadió que el grupo ha retomado energías, por lo que está concentrado para su compromiso ante Zacatecas, del que dijo, “es importantísimo para encarar el próximo semestre con la tarea de alcanzar al cuarto lugar”.
Apuntó que los jugadores son bien atendidos en la casa club de Coyotes, “tienen todos los recursos para estar sanos con buena alimentación y duermen bien”.
Mencionó que hay que confiar en el talento joven, “porque dándoles responsabilidad es cuando demuestran madurez, su afán es de querer trascender”.
Sánchez señaló que la calidad de sus jugadores es clara, “lo ves en el pasado donde han jugado cada uno de los miembros del plantel, la calidad cuesta y tenemos una de las mejores nóminas de la división”.
Sostuvo que los jóvenes tienen la ilusión, el sueño, “por lo que depende de nosotros los adultos del entorno que les ponemos, de abrirles los ojos, porque el joven tiene ganas; es joven, adolece de atención, de consistencia, de disciplina, pero hay que venderles este proyecto”.
El director técnico dijo que llegó a Coyotes porque tiene la oportunidad de crecer, “cuando un joven está a medio gas, no al 100 % motivado, no es culpa de él es de los adultos que no hemos encontrado ese botón de encendido, lo hacemos con gritos, mentadas, con risas y con trabajo, son como 20 mil detalles, son bendecidos”.
LA ESTADÍSTICA
Tlaxcala FC tiene la consigna de vencer a Zacatecas para recortar su desventaja a un solo punto. La visita suma 23 puntos por 19 de los de casa.
TE RECOMENDAMOS