Busca Espartanos franquicia

FRANCISCO H. REYES

  · jueves 26 de abril de 2018

Óscar Ortuño Montiel encabeza el proyecto de aterrizar una franquicia de futbol profesional en Apizaco. / Francisco H. Reyes

Los Espartanos de Apizaco es un nuevo proyecto futbolístico que busca proyectar el talento tlaxcalteca a nivel profesional.

Óscar Ortuño Montiel, exjugador que militó en primera división con los Tiburones Rojos de Veracruz e Indios de Ciudad Juárez, encabeza esta idea de fomento al deporte en la comunidad estatal.

Señaló que como apizaquense reconoce la calidad que hay en cientos de jóvenes para desempeñarse en espacios competitivos, por lo que, en conjunto con empresarios del municipio rielero, ha dado un paso al frente para dar forma a un proyecto de desarrollo futbolístico.

Ortuño Montiel recordó que a los 14 años de edad jugó en Apizaco con el equipo Fovissste FC y de ahí surgió el deseo de crecer y tres años después probó suerte con los Halcones de Tlaxcala de segunda división profesional que lo contrató para jugar como portero.

El exfutbolista dijo que la comunidad de Texcalac es la principal propuesta para que sea la sede del equipo de tercera división, el que gestionan adquirir por medio de un traspaso de alguna franquicia ubicada en otra entidad del país.

Dijo que a mediados de mayo tendrá la visita de los exjugadores César Villaluz y Andrés Chitiva, a quienes invitará a sumarse a Espartanos de Apizaco.

Destacó que Tlaxcala ha dado jugadores valiosos al máximo circuito balompédico nacional, como Rodrigo Salinas, actualmente con los Diablos Rojos del Toluca y Efrén Mendoza que forma parte de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la Liga de Ascenso.

Vamos a trabajar para que tengamos mas gente en la máxima división, esa es nuestra tarea, de abonar para crear condiciones adecuadas que permitan el crecimiento de nuestros jóvenes

Señaló que en próximos días definirán las fechas y lugares para el inicio de visorias en las que buscarán captar el talento de la entidad para formar parte del club Espartanos de Apizaco.

  • SU ANDAR EN EL FUTBOL

Óscar Ortuño Montiel jugó en segunda división con los Astros de Cuernavaca y en División de Ascenso, antes llamada Primera “A” con los Tuberos de Colima.
Perteneció al plantel de Veracruz en 2008, año en el que descendió el club escualo dirigido por Miguel Herrera.

Aunque no debutó en la primera división tuvo la experiencia de convivir con algunos de los mejores futbolistas de México.

TEMAS