Hegel Muñoz crece como atleta, su proyecto es alcanzar el alto rendimiento y representar a México a nivel internacional.
A sus 24 años de edad, el medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2014 recuerda que su logro lo alcanzó en los 10 mil metros planos.
Para este año tiene como meta sobresalir en julio próximo en el medio maratón de la Ciudad de México.
Vamos en el proceso para el alto rendimiento, trabajamos para próximamente estar en el ranking nacional y poder representar al país en eventos internacionales, dijo el deportista.
Sostuvo que su formación en la alta exigencia deportiva es en pruebas de fondo, “el plan está basado para correr el maratón”.
Mencionó que Francisco Bautista Cuamatzi es su entrenador, somos originarios de Contla y le agradezco darme la oportunidad de entrenar en el equipo.
Dijo que para redondear un buen nivel es necesaria una buena alimentación, la que procura tener. El corredor invitó a niños y jóvenes a que realicen algún deporte, porque ayuda a ser buenas personas y tener mejor vida, además de conocer otros lugares que permiten una apertura en la visión del mundo. Muñoz fue dos veces medallista del Festival Atlético de El Sol de Tlaxcala, evento donde le nació el gusto por el atletismo. A la semana entrena de 110 a 130 kilómetros.
SUS RUTINAS
- Hegel entrena dos sesiones diarias, mañana con trabajo intenso y tarde con trote ligero.
Te puede interesar: