Con el fin de cerrar filas entre entrenadores de los diferentes clubes de atletismo en el estado el pasado martes visitó la entidad el titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda.
Ante el divisionismo que impera por varios años en este deporte, ofreció una labor coordinada con proyectos de desarrollo en beneficio de los corredores y deportistas de campo de este estado.
La reunión fue convocada por la Asociación Atlética de Tlaxcala que dirige Pedro Pérez Zempoaltecatl.
Al evento asistió Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte, (Idet), quien tuvo su primer acercamiento con la federación de la disciplina para establecer acuerdos que lleven a desarrollar este deporte en las modalidades de pista y campo.
En este sentido, Antonio Lozano afirmó que la Federación a través de la asociación trabajará en coordinación con el Instituto para desarrollar los talentos y fortalecer esta disciplina en Tlaxcala, que se ha caracterizado por ser una de las entidades que aporta atletas a la selección nacional.
Al respecto el director del Idet, Alfredo Lemus Saldaña, habló de lo productivo que puede resultar el ensamble de propósitos, pues una de las principales políticas públicas de este gobierno es conjuntar para generar mejores condiciones y proyectar a los atletas.
“Mi compromiso es y seguirá siendo de unión y compromiso; por ello es que estamos dando el apoyo y la apertura a todas las asociaciones para que poco a poco se cierre la distancia y se genere unión por el bien del deporte en Tlaxcala”, dijo.
Pedro Pérez Zempoaltecatl, presidente de la Asociación Atlética de Tlaxcala, afirmó que las instancias gubernamentales han demostrado su disposición de unir esfuerzos para mejorar las condiciones de los deportistas.
PUEDES LEER: