Cinco niños de Zacatelco integran el equipo Mets, que jugará este sábado la final de la categoría 13-14 años de la liga Zaragoza de Puebla, una de las más importantes en la vecina entidad.
El rival en turno será el representativo de Tepeyahualco, que llega con equilibrio de fuerzas con la novena rival.
Rogelio Rojas Romero, padre de uno de los peloteros, dijo que los infantes se han formado en el rey de los deportes desde los nueve años de edad y su continuidad les ha permitido sobresalir en el medio del beisbol infantil de Puebla.
“Han crecido con buenos resultados en torneos de las categorías 9-10 años y 11-12 años, han avanzado gracias a su disciplina y ganas que han puesto a este deporte”.
Reportó que Juan David Mendoza, del barrio de Axala, Sección Segunda, juega como jardinero central y además es lanzador.
Por su parte, Saúl Atonal Pérez se desenvuelve como tercera base y se destaca como buen bateador, lo que se refleja en su porcentaje de efectividad sobre 300.
Israel Bueno Pérez juega como receptor y primera base, siendo arma clave en la ofensiva de los Mets.
Julio Gael Rojas Ramírez se desarrolla como segunda base y lanzador, departamento del que es líder de juegos ganados en el actual campeonato.
El quinto niño tlaxcalteca es Jonathan Portillo, quien juega como jardinero izquierdo.
“Gracias al empeño que han puesto a lo largo del torneo llegan nuevamente a la final, algunos fueron campeones en la categoría 11-12 años en 2016, suman dos temporadas de éxito”, comentó Rojas Romero.
Mencionó que el resto de los niños, que conforman a los Mets, son del estado de Puebla, entre ellos Víctor Pérez Garibay, quien es efectivo como lanzador y bateador.
“Confiamos que este sábado se alcen con la victoria”, dijo.
ASÍ LLEGARON
- Los Mets, para llegar a la final en los playoffs vencieron a Coyotes y a los Pericos Comsa, ambos duelos en extrainnings.