Las Lobas de Tlaxcala participan en la Copa Telmex, fase masiva, con el propósito de asegurar su lugar en la ronda final estatal para luchar por el boleto al nacional.
Ayer las jugadoras del equipo integrado por jóvenes de Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala asistieron a la comunidad de Francisco I. Madero, municipio de Nanacamilpa, donde se midieron a un combinado de la región oriente de la entidad.
El equipo está formado por Berenice Hernández, Karla Vázquez López, Jacqueline Maldonado Muñoz, Michel Torres Vera, Guadaupe Padilla Hernández, Maribel Peralta Romano, Lilia Cano Martínez, Aída Cruz Portilla, Yosandy Ortiz Flores, Patricia Peralta Romano, Karina Romano Cuatecontzi, Yazmín Cocoletzi Flores, Ana Lorena Rojas Muñoz y Laura Mota Galindo.
Su técnico, Alfredo Hernández, señaló que es el segundo torneo de Copa Telmex en el que tienen acción, “es un grupo de jóvenes que tiene la intención de jugar al fútbol y crecer en el plano competitivo”.
Sostuvo el estratega que muchas de sus jugadores son jóvenes menores de edad, que asumen el reto de jugar un campeonato de categoría libre.
“La intención es foguearlas, formarlas como futbolistas, en este torneo hay equipos muy buenos, estamos a una distancia no muy lejana para alcanzarlos, por lo que con base en el entrenamiento esperamos mejorar”.
Hernández refirió que como entrenador aspira a llevar a las Lobas de Tlaxcala a la fase nacional de la Copa Telmex, “pero si no alcanza seguiremos trabajando y que esto sirva de experiencia y fogueo para que en próximos años nos vaya mejor”.
La intención es foguearlas, formarlas como futbolistas, en este torneo hay equipos muy buenos, estamos a una distancia no muy lejana para alcanzarlos con entrenamiento
ALFREDO HERNÁNDEZ / DT. DEL EQUIPO