Los tlaxcaltecas Daniel Muñoz y Oscar Alvarado se concentraránesta semana en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), decara a buscar un lugar en la selección nacional para próximoseventos internacionales.
Los púgiles cumplen un proceso desde su etapa en la OlimpiadaNacional.
Daniel Muñoz fue bronce en la justa nacional juvenil disputadaen Puebla en el 2014, dos años después de coronó en el FestivalOlímpico Nacional y alcanzó el bronce en el campeonato nacionalde primera fuerza en ese mismo año.
Por su parte, Oscar Alvarado fue bronce en la Olimpiada Nacionaldel 2014 en la angelópolis, plata en el campeonato nacional deprimera fuerza en 2015, plata en el Festival Olímpico del 2016 yplata en el campeonato nacional de primera fuerza también el añopasado.
Los dos pugilistas son preparados actualmente por el apizaquenseSandro Haro Monarca, quien informó que viajará a Tlaquepaque,Jalisco, acompañado por Abel Vargas Valencia, representante delboxeo estatal, para la pelea el 25 de febrero de Daniel Muñoz anteJared Barraza de Chihuahua, eliminatoria para definir elrepresentante mexicano de la selección mayor en el peso pesadohasta 91 kilos.
Barraza fue campeón del nacional de primera fuerza.
La Federación Mexicana de Boxeo anunció que los ganadores deeste evento se integrarán a la selección nacional que nosrepresentará en el Campeonato Continental que tendrá lugar enHonduras y que dará plazas para calificar al Mundial Elite de esteaño 2017 en Hamburgo, Alemania.