El piloto José Benjamín Huerta Sánchez será el representante tlaxcalteca en la edición XIX del Rally Jeroc’s 2019 a correrse el próximo 25 de mayo por diferentes municipios del estado.
Con un vehículo Clio Sport Team 2005, el huamantleco buscará refrendar el campeonato que logró en la edición pasada junto a su navegante, su hermano Efrén.
A sus 31 años de edad, el piloto tiene vasta experiencia en el mundo del automovilismo, ha participado en la Carrera de Carcachas organizadas por motivo de la feria de Huamantla y seis años dedicados a participar en el rally que promueve el Puebla Auto Club A.C. en territorio de estatal.
De sus logros en el rallismo, obtuvo el primer lugar de categoría en dos ocasiones y en el Rally de Media Tarde, una segunda posición.
Descendiente de familia amante de las carreras, donde incluso su madre Irma Sánchez ha participado en la emblemática justa de terracería, afirma que representar a Tlaxcala es un orgullo y satisfacción, más cuando se logra el objetivo de cruzar la meta en primer lugar.
Sobre la actual edición del Rally Jeroc’s 2019, dijo que “es un reto, a pesar de ser el mismo circuito, una etapa de subida y otra de bajada, es muy demandante tanto para el vehículo como para mí y mi hermano como navegante, y con los dos tramos que pusieron este año, será más complicado”.
LOS DESAFÍOS
Año con año los desafíos aumentan para el piloto y los imprevistos los tiene que sortear, pues aún recuerda que, en su primera participación en el Rally de Tlaxcala, a metros de arrancar, se incendió su auto por una falla en la línea de combustible, que lo dejó sin oportunidad de hacer un buen debut.Asimismo, con la experiencia, incrementó el cuidado y mantenimiento de su vehículo, que años más tarde lo hicieron subir al pódium de vencedores.
Además, sueña con llegar a la cúspide del rallismo en México y correr algún día la Carrera Panamericana, “las ilusiones se dan; primero fue participar y ganar las carreras de Huamantla, después el Rally Tlaxcala y pensar en algún día correr la antaña justa nacional, sin embargo, es un poco costosa, no podemos comparar el costo de un Clio con un auto Panamericano como un Studebakerquer, que son de arriba de un millón de pesos, pero espero algún día poder participar con el mismo orgullo que represento a Tlaxcala”, finalizó.
Benjamín Huerta Sánchez, Piloto de rally
El Rally Jeroc´s 2019, a pesar de ser regional, tiene una parrilla de un nacional, y que ha sido fecha de competencias nacionales en años anteriores”.
NO DEJES DE LEER