A falta de seis partidos para que concluya la temporada regular de la liga Chiautempan 86, Marte FC rema contracorriente para aspirar a la “fiesta grande”.
Por el momento, el conjunto del “planeta rojo” ocupa el casillero número 10 de la tabla general.
El mal paso, según Jesús Rosas, técnico del equipo, se debe a que “no hemos logrado reunir el cuadro completo, lo que se ve reflejado en nuestro nivel de juego y ocupar el décimo lugar del torneo”, dijo
Empero, informó que tiene la confianza de que su oncena logre llegar a la liguilla y seguir como el protagonista de la liga.
De esta manera, comentó que “existe en el equipo el compromiso de mejorar, pues tenemos un cuadro competitivo y cada temporada somos protagonistas”, aseguró Jesús Rosas.
A más de seis décadas de historia futbolística -el pasado 20 de noviembre la organización cumplió 62 años de vida-, es una de las instituciones con más historia en el torneo y de mayor tradición en el municipio sarapero.
Ante ello, sienten el deber de mejorar con base a un buen juego, espectáculo y concentración en cada partido.
Recordó que la temporada pasada llegaron a la semifinal y perdieron contra Pumas Mazatecochco por marcador de siete goles a tres, que dejó al conjunto marciano con “la espinita clavada” e intentarán sanar heridas.
Resaltó Jesús Rosas que cuenta con un cuadro de jóvenes, la mayoría del municipio chiautempense, ya que “damos prioridad a los jugadores nacidos en la comuna, en lugar de pagar a externos”.
En la historia del Marte FC han logrado 13 campeonatos de liga, que los coloca como uno de los máximos galardonados del organismo.
Finalmente, apuntó que una de las finales que más disfrutó, fue también contra Pumas Mazatecochco, ya que les cortaron su racha ganadora de tetracampeones en la temporada 2014.
PARA SABER
- Con 62 años de fundación, Marte FC es uno de los clubes con más historial de la liga Chiautempan 86.
TE PUEDE INTERESAR