Cachorros Santa Ana defiende su territorio

Migdalia CARRO

  · lunes 6 de marzo de 2017

Los Cachorros vencieron a las Águilas 14 carreras a 4. / Migdalia CARRO

LIGA INFANTIL DE BEISBOL DE APIZACO

Vencen en intenso duelo de peloterosa la novena de Águilas Santa Ana por pizarra de 16 carreras acuatro En el segundo fin de semana de la ligainfantil de Apizaco, los Cachorros Santa Ana se enfrentaron a lasÁguilas Santa Ana en un intento por descubrir quién se coronaríacomo el rey de su cancha local, el deportivo PrósperoCahuantzi.

Después de un interesante y caluroso partido, los Cachorros sellevaron la victoria 16 carreras a cuatro.

Lanzamientos feroces

En esta ocasión, los peloteros de los Cachorros apostaron todoa los fuertes y duros lanzamientos que su pitcher ejercía contrasus oponentes, las bolas que lanzaron eran rápidas, pero sobretodo fueron acertadas, pues con ellas lograron ponchar en más deuna ocasión a los integrantes de la novena de las Águilas.

Sin embargo, sus contrincantes no se quedaron atrás y con laayuda del pitcher Arturo Armas Morales, demostraron que, si delanzar buenas bolas se trata, también tienen lo suyo. El peloterohizo muestra de sus habilidades, mientras, los padres de familiaentusiasmados lo incitaban a continuar lanzando con éxito.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2017/03/8-LOS-PEQUEÑOS.jpg

El dolor

Fue justo en medio de la batalla de pitchers cuando elentrenador de los Cachorros solicitó un cambio de jugadores ydecidió que el pelotero Emmanuel “Mani” Flores Rugerioingresara al partido como lanzador.

Con una sonrisa, el jugador entró a la cancha para continuarcon la buena racha de los Cachorros, pero como en cada deportenadie está exento de los accidentes, en un intento por recuperarla pelota que el bateador lanzó, “Mani” cayó de maneraaparatosa ocasionándose un golpe en la pierna.

El espíritu

Después de una revisión por parte de los entrenadores y de susfamiliares, “Mani” se levantó y decidió continuar el juego ensu posición de pitcher, ya sin muecas de dolor, el pelotero“cachorro” dio muestra de actitud deportiva.

Por su parte, su receptor Jonatan Xocolotzi Ahuatzi manifestópreocupación por su compañero de juego ante el incidente y noregresó a su base hasta que corroboró que el “Mani” estaba enperfecto estado, una exhibición de compañerismo, actituddeportiva y valores en el juego.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2017/03/8-PASIÓN.jpg

Liga infantil

Mientras los Cachorros se llevaban a casa la victoria de supartido; en las canchas de beisbol de la entidad se llevaban a cabootros encuentros.

Los Rockies de Contla de Juan Cuamatzi arrasaron por pizarra de15 carreras a tres contra los Castores Saga “B”.

Los Castores Saga de Apizaco se consagraron como los vencedoresdespués de que en su partido anotaran 12 carreras contra lascuatro de los Sultanes Morelos.

En la cancha de Zacantzontetla, perteneciente al municipio deXaloztoc, los Jardineros de San Lucas estuvieron a punto de perdercontra los Guerreros de Zacantzontetla, pero lograron llevarse lospuntos después de culminar por pizarra de 12 carreras a 10.

Finalmente, en Santa Anita Huiloac de Apizaco, los Diablos deContla arrasaron con 19 carreras contra ocho del equipo local.

Mientras que los Orioles de Topilco terminaron con una pizarrade 19 carreras contra las 10 de los Cachorros Cuamantzingo.

Liga juvenil

En sus primeros pininos de esta liga juvenil, los Castores Sagaterminaron por colocarse como los triunfadores antes SultanesMorelos, por pizarra de 13 a seis carreras.

Los Cachorros de Santa Ana decidieron seguir el ejemplo de suspeloteros más pequeños y terminaron su partido con 15 carrerascontra cuatro de las Águilas de Santa Ana.

Para terminar el fin de semana de encuentros de la liga, losGuerreros de Zacatzontetla culminaron el día con dos carreras poruna de los Condors de Guadalupe.

El dúo del partido: el pitcher y el receptor de losCachorros