El tlaxcalteca Miguel Angel Capilla Flores perdió la tarde este domingo en la división de los 52 kilogramos ante el argentino Ramón Quiroga en la fase de cuartos de final del boxeo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El oriundo de San Pablo del Monte no pudo descifrar en los tres rounds de combate la velocidad del sudamericano, quien se impuso con base a un boxeo escurridizo y a conectar lo mínimo necesario para llevarse la victoria.
La pelea, que abrió la segunda jornada del pugilismo panamericano, fue cerrada de principio a fin con dos peleadores rápidos en sus movimientos, lo que los llevó a mostrar más su labor defensiva, que ofensiva.
Capilla combatió con deseos y hambre de victoria, incluso desde su guardia zurda llevó la iniciativa del combate, pero el argentino con su habilidad recibió pocos golpes y en la parte final del duelo amarró al tlaxcalteca en tres ocasiones para ganar segundos y asegurar la victoria.
De esta forma, el púgil mexicano pierde la oportunidad de subir al podio de vencedores como lo hizo en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2018 donde obtuvo la medalla de bronce.
NO DEJES DE LEER