Cae Picazo con el “Fantástico”

12 rounds de la pelea, en los que el cansancio doblegó al tlaxcalteca.

FRANCISCO H. REYES

  · martes 16 de abril de 2019

El boxeador Israel Rodríguez cayó por decisión unánime ante Eduardo “Fantástico” Báez en combate por el título nacional

Israel Rodríguez Picazo sucumbió por decisión unánime ante Eduardo “Fantástico” Báez en pelea por el campeonato nacional de peso supergallo.

El tlaxcalteca no desarrolló su mejor boxeo, afectado por el cansancio entre los rounds siete y 10 para caer justificadamente ante el local de Mexicali, Baja California, quien mantuvo el mismo ritmo durante los 12 episodios al no dejar de lanzar golpes y desplazarse con efectividad.

El combate fue la pelea coestelar de la función Orgullo Cachanilla organizada por CTTP Promotions.

El zacatelquense llegó confiado en su preparación y en los tres primeros asaltos logró conectar sólidos ganchos de zurda a la zona blanda del “Fantástico”, quien supo manejar los mejores momentos del visitante para paulatinamente dominar la pelea al aprovechar el agotamiento de su rival.

El tlaxcalteca en los dos últimos episodios recuperó energía y lanzó buenas combinaciones al rostro y cuerpo del “Fantástico”, pero finalmente los jueces le dieron la decisión unánime a Báez.

El combate fue realizado a la medianoche de este sábado, tiempo de Tlaxcala, dos horas menos (22:00 horas) en Mexicali, Baja California.

A CONSIDERAR

  • Al zacatelquense le afectó subir una categoría de su peso normal, de gallo a supergallo, lo que se reflejó en su accionar no al 100% de su capacidad física y boxística

LAS TARJETAS

  • El tlaxcalteca, quien estuvo acompañado en su esquina por Oscar Gabriel “ Tin Tán “ Ortiz, recibió de los tres jueces un adverso en las tarjetas por puntuación de 120-112.

También puedes leer: