Cantera y CDIFF calentaron motores rumbo al nuevo torneo de la liga de futbol infantil y juvenil Cantera de Campeones, que tiene su sede en el empastado de la Unidad Deportiva Próspero Cahuatzi ubicada en el municipio de Santa Ana Chiautempan.
Ambos conjuntos de la categoría 2009, en juego amistoso, terminaron empatados a dos goles en la jornada que brillaron por su ausencia varios equipos que tenían programados sus partidos y dejaron “vestidos y alborotados” a sus rivales, que se tuvieron que conformar con una “cascarita” entre ellos mismos.
Con el arbitraje de Humberto García Flores, los canteros pusieron en práctica su aprendizaje de los entrenamientos que tienen durante la semana y comenzaron a dominar las acciones.
Empero, los capitalinos de CDIFF reaccionaron y en varias ocasiones pusieron en aprietos la portería defendida por Julio César Moreno Ramírez, quien hizo esfuerzos extraordinarios por mantener cerrada su “cortina”.
Después, César Germaín Delgado Cruz, del equipo Cantera, puso número a la pizarra después de recibir el esférico y a boca jarro aniquiló la portería enemiga para el 1-0.
A los pocos minutos, CDIFF emparejó lo cartones, después de un error defensivo de los canteros, que aprovechó Ian Antonio Serrano Domínguez para el 1-1.
Ya en la parte complementaria, el duelo se convirtió en un ir y venir de área a área, pero un descuido de la defensiva de Cantera fue aprovechado por los de Tlaxcala que convirtieron el segundo gol a través de Diego Altamirano, para ponerse en ventaja parcial.
Poco antes del silbatazo final llegó la anotación de Aldo Hernández Soledad, de los santaneros, que daba la paridad final del juego.
PARA SABER
- El torneo de futbol infantil y juvenil reúne a equipos no solo de Santa Ana Chiautempan, sino de municipios vecinos y se convierte en la justa más grande y competitiva de Tlaxcala. Este sábado seguirán con encuentros amistosos para dar paso la siguiente semana al inicio de la competición.
Continúa leyendo: