Nueve tlaxcaltecas se calificaron a las finales del torneo regional de boxeo con miras a la Olimpiada Nacional.
El evento inició este sábado en el Centro Regional de Alto Rendimiento en Tetla con la presencia de Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública en el Estado y Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala.
Por el pugilismo estatal, siete exponentes ganaron sus peleas semifinales y dos pasaron bye a la ronda final en la que los vencedores tendrán su calificación a la Olimpiada Nacional.
Entre los boxeadores de la entidad que salieron avante en la jornada inaugural están los infantiles Cristian Silva, quien superó a Uriel Venegas de Guerrero, Johan González a Jacob Lara de la Ciudad de México, Fernando Tlatelpa a Juan Rocha de Morelos y Enrique Flores a Ángel Iglesias de Morelos.
Por Tlaxcala está calificado Brayan Domínguez de San Pablo del Monte, avanzó sin despeinarse por bye al no tener contrincante en su categoría.
En la fase semifinal cuatro tlaxcaltecas perdieron sus combates por lo que quedaron eliminados de la justa infantil y juvenil.
El regional reúne a peleadores de la Ciudad de México, Guerrero, Morelos y del Instituto Politécnico Nacional.
PARA SABER
La Comisión Nacional del Deporte determinó que para Olimpiada Nacional solo califican los campeones regionales, por lo que no tiene validez el pase de finalistas regionales como ocurría en años anteriores