Tlaxcala calificó a ocho pugilistas para disputar las finales del torneo infantil, que organiza Fire Sports en coordinación con la asociación estatal de boxeo.
En la segunda de dos funciones programadas, el boxeo de esta entidad se coló a la disputa de los cinturones con Jonathan González, Carlos Aarón, Jesús Pérez, Emiliano Castillo, Alberto Mena, Aldair Chávez, Gustavo Sánchez y Denise Abril.
La justa que es promovida por Luis Antonio Herrera, directivo de la empresa deportiva, es contemplado para llevarlo al Festival Olímpico en la categoría 11-12 años.
La primera ronda de la justa agrupó a 25 exponentes.
Abel Vargas Valencia, presidente de la asociación estatal de boxeo, comentó que es positivo el trabajar con el semillero del pugilismo y resaltó que es bien visto este primer torneo, que es avalado por la Federación Mexicana de Boxeo.
La sede Fire Sports Training en la comunidad de Ocotlán, Tlaxcala, reunió a más de 200 personas.
Los campeones por Tlaxcala fueron Jesús Pérez, Emiliano Castillo, Alberto Mena, Elvia Mora y Denise Abril.
Por otro lado señaló que en este mes de febrero definirán a los boxeadores que representarán a Tlaxcala en el regional de los Juegos Nacionales Conade.
Confirmó que la sede del clasificatorio de boxeo tendrá sede en Oaxtepec, Morelos, justa que será efectuada del seis al ocho de marzo.
- 25 boxeadores participaron en la primera ronda de box celebrada en Ocotlán, en Tlaxcala.
FINALES
- Fueron programas 16 finales para la segunda jornada del torneo infantil con presencia de pugilistas originarios de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos, de ellos, solo ocho ganaron el boleto a la siguiente ronda.
No dejes de leer: