- Tras la eliminación de México en el mundial de Rusia, se debe creer más en los jugadores, dijo el futbolista brasileño coordinador deportivo del Toluca
Ante la eliminación de la Selección Mexicana en la segunda ronda de la Copa del Mundo Rusia 2018, el futbol nacional debe cambiar el chip y creer más en sus jugadores para aspirar a cosas grandes, consideró Antônio Naelson Matías “Sinha”.
El brasileño, quien acompañó al Toluca Premier para el duelo ante Coyotes en el estadio Próspero Cahuantzi de Santa Ana Chiautempan, funge actualmente como coordinador deportivo del club choricero, área que trabaja para incorporar jugadores al equipo de la Primera División.
“No estoy presente en la preparación técnica, pero vamos de la mano con los entrenadores”, sostuvo.
Trabajo y disciplina
Al cuestionarle qué tan difícil es para el futbolista mexicano ganar un lugar en el máximo circuito, respondió que es un tema complicado, pero que ante tantos extranjeros nadie puede mencionar que no puede llegar a la Primera División.
“Todos los días nadie puede decir que no está para jugar en Primera División, eso lo tienen que demostrar en la cancha con trabajo, humildad, dedicación, compromiso y sobre todo disciplina”, añadió.
Sinha refirió que el pasaporte no juega, sino que “juegan quienes tienen las condiciones, no esperar a que vengan a decirme que llegó un extranjero o no, es trabajar día a día para ser mejor”.
El sudamericano, naturalizado mexicano, reconoció que dejar de jugar la Copa Libertadores no es benéfico para el futbol azteca, “ese torneo da mucho al mexicano, se disfruta, es un tema de Conmebol, pero sería bueno que México retome la negociación para volver a participar”.
Anhelo mundialista
El exseleccionado nacional, quien se desempeñó como mediocampista creador, dijo que “todos anhelamos en México una mejor actuación mundialista, pensamos que se tiene potencial para hacerlo, pero algo pasa que no se da ese paso importante, por lo que hay que cambiar el chip, creer más en el futbolista mexicano, el país debe creer más en sí mismo, saber que se tiene potencial”.
Aseguró que el futbolista mexicano es resistente para jugar en cualquier clima, por lo que para crecer hay que hacerlo con trabajo, humildad y corregir porque es el trabajo fundamental para ser mejor”.
Libertad en la selección nacional
Por otro lado, al preguntarle sobre quién debe ser el próximo técnico nacional, respondió que “aquí en México puede haber algunos, está Matías Almeyda con buen perfil, hay mexicanos como el profe Meza, el mismo Chepo de la Torre, quien por alguna razón no tuvo la continuidad”.
Sinha dijo que “me gustaría que llegue alguien que ponga disciplina, que ponga las cartas en la mesa, que diga que aquí se hace lo que uno dice, que vengo a trabajar y no lo que digan los demás, es lo que nos falta, ser libres y dejar la soberbia, la política fuera de la cancha, dejarlo trabajar como entiende al futbol, sea mexicano o extranjero, siento que aquí pasa mucho el tema político, no dejan trabajar en algunas cosas y no dan libertad al entrenador”.
El exjugador mencionó que la situación que vive el balompié nacional es similar a la de Brasil, por lo que propuso que a los entrenadores hay que dejarlos trabajar, “porque es complicado dar explicaciones al directivo, al periodista y al futbolista. Aquí todos quieren ser entrenadores de la selección, pero hay que ser conscientes, que cada quien en su parte va a entregar lo mejor de sí, hay que culturizar para poder conectar, cada uno hacer su trabajo”.
EL 10 clásico
Fue un mediapunta creativo, Naelson es reconocido por su toque de balón, visión de campo y lectura de juego, así como su capacidad para comandar el ataque conectando el medio campo con la delantera desempeñando la posición del "10" clásico.
SU PERFIL
Antônio Naelson Matias nació en Itajá, Brasil, el 23 de mayo de 1976, conocido como Sinha, es un exfutbolista profesional mexicano por naturalización de ascendencia brasileña que jugaba en la Primera División de México para el Deportivo Toluca, participó en el plano internacional con la Selección Mexicana
El exseleccionado nacional, quien se desempeñó como mediocampista creador, dijo que “todos anhelamos en México una mejor actuación mundialista, pensamos que se tiene potencial para hacerlo, pero algo pasa que no se da ese paso importante