Cachorros de Santa Ana sigue con paso firme en la cima de la liga infantil de beisbol “Ignacio Zaragoza” de Puebla en la categoría 11-12, al dar cuenta de la novena Pericos de Apizaco por cerrada pizarra de tres carreras a dos
A dos fechas de culminar el torneo regular, el equipo de Santa Ana Chiautempan ya está en los playoffs y es uno de los favoritos de la justa de la pelota caliente para llevarse los laureles.
En el juego escenificado en el diamante del estadio “Próspero Cahuantzi” de Chiautempan, fue un duelo de experiencia contra juventud entre managers, por un lado, Ricardo Rugerio Rodríguez, quien es respaldado por su hijo Jonathan Rugerio y Enrique Zacapantzi León, un hombre de beisbol con más de 35 años en el rey de los deportes.
En el otro dugout, Julio César Carmona Rodríguez, un joven de 17 años que transmite su energía a los infantes de Pericos de Apizaco.
Al final, solo una carrera fue la diferencia.
Por el equipo sarapero, el pitcher ganador fue Diego Aguilar, quien lanzó en cinco entradas, aceptó una carrera, lo relevó Karyn García los dos episodios restantes y también aceptó solo una carrera.
La novena de Cachorros de Santa Ana fue tricampena en la liga Tlahuicole de Apizaco y después ingresó a la carpa poblana que cuenta con más de cien equipos infantiles, para cambiar de aires y aumentar su nivel competitivo.
El equipo ganador lo integró Emmanuel Flores Rugerio como primer bat, le siguió Karyn García Ortiz, Juan Gilberto Gracia, Juan Pablo Rodríguez, Diego Aguilar, Christian Hernández, César Martínez, Christian Dillarsa, José Luis Gracia y el bateador designado Donovan Sid.
PARA SABER
- Cachorros de Santa Ana entrena martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas en el también llamado Espi de Chiautempan, donde tienen las puertas abiertas para ingresar al equipo de beisbol.
También puedes leer: