A pesar de que la Comisión Nacional del Deporte permite participar a alumnos de sexto grado de primaria en los Juegos Escolares a nivel nacional, el director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Eleazar Alejo Vázquez Tonix, negó la asistencia de los seleccionados estatales Fátima Pérez y Antonio Pérez, señaló Víctor Pérez, padre del tenista de mesa.
Comentó que es lamentable esta situación porque impiden a dos deportistas continuar con su ciclo competitivo.
Señaló que para los escolares subió de categoría a sub-12, lo que Vázquez no quiere respetar, “los Juegos Conade son sub-15 y pueden participar de 13 años de edad en adelante”.
Dijo que su hijo Antonio Pérez en 2019 asistió al Latinoamericano en Puerto Rico. “Tiene 11 años, tendría que ir a juegos escolares porque es sub-12, va en sexto de primaria”.
Subrayó que los demás estados jugarán con niños que cursan el último año de la primaria, “Fátima en el estatal fue primero en femenil al igual que Antonio”, enfatizó Víctor Pérez.
Mencionó que sus tres hijos, jugadores de tenis de mesa, entrenan en su casa e invierten de cuatro a cinco horas diarias.
Dijo que su hija Shelín si ha sido considerada para los Juegos Escolares a nivel nacional y el evento formará parte de su actividad este año en el que destaca su asistencia al Latinoamericano de Ecuador en el mes de octubre.
La deportista tiene 11 años de edad y ganó el estatal disputado en Tetla de la Solidaridad.
- Víctor Pérez, progenitor del seleccionado Antonio Pérez, dijo que por la contingencia sanitaria no hay fecha ni sede definida para los Juegos Escolares.
No dejes de leer: