La muerte de Rafael Amador Flores conmovió a la familia de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló Alejandro Cano, utilero de los felinos, quien guarda recuerdos de su convivencia con el tlaxcalteca recientemente fallecido.
Recordó que con él convivió muchos instantes cuando fue jugador y entrenador.
Comentó que “Rafael inculcó cosas positivas a los jugadores, les pedía desempeñarse con su mejor esfuerzo y mayor disciplina”.
Cano dijo que Amador enseñó muchos secretos del futbol a quienes pasaron por los equipos que dirigió desde la Primera División hasta ligas de ascenso.
“Lo vi jugar el mundial de México y con Pumas, fue un excelente deportista, en Pumas se le recuerda con respeto y orgullo”, agregó.
El utilero quien actualmente forma parte del equipo Pumas Premier, comentó que el tlaxcalteca se destacó por su actitud humilde y amable, “fue un hombre de buena sangre, de quien lamentamos su partida”.
El experimentado de 62 años de edad señaló que por la institución universitaria han pasado grandes deportistas que han dejado huella por su destacada participación en las canchas, pero sobre todo por su calidad como seres humanos, uno de ellos fue Rafael Amador Flores.
EL DATO
Alejandro Cano nació en la Ciudad de México y es de los personajes con historia por varias décadas con los Pumas de la UNAM