Cristian López, originario de Apizaco y canterano del club Cefor Cívika de Apizaco, hizo su debut con el club Ciervos de Chalco FC en la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol.
El tlaxcalteca entrenó con el primer equipo e hizo doble sesión con el cuadro de la Tercera División, todo para ganarse el puesto de titular.
Con 21 años de edad, López es de los menores del equipo pues es nacido en 1999.
Jhosep Ruiz Rodríguez, su entrenador en el club Cívika Apizaco, señaló que como formador de Cristian es un orgullo, “ya que llegó hace dos años con nosotros y en un año y medio pudimos canalizarlo a este club, gracias a los convenios que tenemos”.
Sostuvo que pese a que no tenía experiencia profesional, sólo en sector amateur en el torneo sub 20 de central de reservas, logró adaptarse rápido para así poder lograr cumplir su sueño, haber debutado.
Añadió que “ahora estamos cerrando convenios con clubes profesionales para mandar niños y jóvenes directo a fuerzas básicas además de estar muy avanzados en convenios, pero con clubes femeniles profesionales y esperamos mandar para mayo de 2021 a dos o tres de nuestras jugadoras a la perla tapatía donde ya estamos muy cerca de cerrar el convenio con los dos equipos profesionales femeniles de esa zona”.
Te recomendamos el podcast ⬇️
MÁS NOTAS