Prevenir y brindar un adecuado tratamiento de las adicciones es la base del curso taller que imparte el Gobierno del Estado mediante el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) y la Secretaría de Salud.
La capacitación es dirigida a becarios del programa Jóvenes Construyendo el deporte en México, así como entrenadores deportivos y público en general, de ahí que asisten unas 80 personas.
El curso inició el pasado lunes y concluirá el próximo 11 de noviembre en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento, con el cual se pretende alejar a los niños y jóvenes de malos hábitos para involucrarlos en el deporte.
Alfredo Lemus Saldaña, director del Idet, felicitó a los interesados por sumarse a estas actividades que tiene como finalidad prevenir a la población juvenil con temas relacionados a las necesidades de salud mental y tratamiento de adicciones.
DATO:
Los temas del curso fomentan valores como la disciplina, respeto, comunicación, corresponsabilidad entre padres e hijos para atender problemas violentos, consumo de sustancias psicoactivas
80 personas asisten al curso de prevención y tratamiento de las acciones
NO DEJES DE LEER