El árbitro internacional Juan Mauro Rétiz Ruiz, originario de Texcoco, Estado de México, capacitó a 20 colegiados de cancha y oficiales de mesa de la liga de San Martín de Porres en Apizaco. Su trabajo lo realizó durante 16 horas en tres días.
Informó que el curso abordó técnicas individuales del arbitraje, ya que la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) pide que los árbitros mejoren su colocación y sus ángulos de visión para que mejore la calidad del arbitraje.
Comentó que el llamado deporte ráfaga es de los tres primeros deportes jugados en México, por lo tanto la importancia de manejar reglas de juego y técnicas.
Sostuvo que en los participantes existió disposición y buena captación, son receptivos, está es la segunda visita en tres años a Apizaco, han trabajado mucho, la liga ha crecido, juegan todo el sábado y domingo además el maxibasquetbol.
No dejes de leer: Héctor Flores, incansable en el basquetbol
Añadió que la parte formativa es fundamental para mejorar el deporte.
Me retiré como árbitro en Chihuahua, en mayo me hicieron un homenaje, lo hice como árbitro en cancha, pero sigo con la función de capacitar y dar conocimiento para que los compañeros tengan un mejor rendimiento.
Luego, dijo que es asesor de ligas en Michoacán, Coahuila, Durango y Tlaxcala.
Rétiz Ruiz es también comisario internacional de la FIBA e instructor y entrenador de carrera de la Escuela Nacional de Entrenadores en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Celebra club Argos de Tepeticpac, Totolac 80 aniversario
No dejes de leer: