La revelación del año del boxeo tlaxcalteca, Miguel Ángel Capilla Flores, mantiene su concentración en el Comité Olímpico Mexicano para prepararse rumbo a sus próximos compromisos deportivos.
En su agenda destaca su participación en el Campeonato Nacional de primera fuerza que tendrá verificativo del 23 al 30 de noviembre del presente año.
El pugilista originario de San Pablo del Monte no suspenderá sus entrenamientos en los días de Todos Santos debido a la proximidad del nacional, pues debe mantener la disciplina en su rutina y alimentación para dar un buen resultado.
Comentó que el campeonato de primera fuerza en la especialidad será un filtro indispensable para los boxeadores porque será integrada la preselección que buscará el boleto rumbo a Juegos Panamericanos en Lima, Perú 2019, de ahí la importancia de no interrumpir su trabajo.
“Ha sido un año bueno, por ello debemos refrendar la calidad y mantener la preparación para lograr un buen papel en próximas competencias que solo se logra con esfuerzo y constancia para alcanzar los resultados esperados”, precisó.
El deportista entrena dos veces al día, seis veces por semana y aunque es una profesión difícil por el esfuerzo y dedicación que implica, invitó a los nuevos talentos a esforzarse y no abandonar su sueño de destacar a nivel estatal, nacional e internacional.
LOS GALARDONES DEL AÑO
Miguel Ángel Capilla ganó dos importantes galardones en el año, uno a nivel internacional y otro estatal. El primero fue la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. Además, obtuvo el Premio Estatal del Deporte 2018, que será entregado el próximo 20 de noviembre.
- 6 días a la semana los dedica a entrenar.