El Centro de Desarrollo de Iniciación y Formación al Fútbol (CDIFF) se proclamó campeón infantil, en la cancha Funny Soccer al vencer 4-2 al Ceprodesur de Zacatelco, en El Alto, Chiautempan.
El equipo formado con niños nacidos en 2010, que es dirigido por Antonio Herrera y Raymundo Altamirano, mostró un buen nivel de inicio a fin del torneo, para llegar invicto a la final, en la que venció con personalidad al equipo sureño.
Los campeones suman dos torneos sin conocer la derrota, por lo que superan los 30 juegos sin conocer la derrota.
Sus integrantes son: Santiago Hernández, Santiago Zamora, César Lucas, Hugo David Rodríguez, Rafael Espinoza, Diego Altamirano, Luis Antonio “Tronquiño” Herrera, Edson Zárate, Iker Carrillo, Santiago de Jesús “Tatos” Fabián Tenorio, Ángel Cedeño, Christian Tlapale y Diego Reséndiz.
Luis Armando Pastrana González, presidente de la liga Funny Soccer, comentó que CDIFF y los demás contendientes brindaron destacados partidos, que hicieron de la justa, una de las mejores a nivel estatal en fútbol siete.
Informó que también participaron Coyotes Totolac, Tlapa Boys de Apizaco, Coyotes Tlaxcala, Colosos, Chivos Panotla, Coyotes Tlaltelulco, Coyotes Espartanos, Tuzos Tlaxcala y RSP.
Comentó que el torneo tiene casi dos años de creación y fue desarrollado en esta última edición en las instalaciones de Funny Soccer y Amza Sport, ambas afiliadas a la Federación Mexicana de Fútbol 7.
“CDIFF sin duda ha sido un equipo ejemplar, no solamente en los torneos locales; la experiencia de los jugadores la han adquirido en campeonatos de carácter regional y nacional, lo que sin duda se ve reflejado con este bicampeonato”, sostuvo Pastrana González.
EL DATO
CDIFF forma una nueva generación de infantiles que sin hijos de futbolistas que han brillado en el fútbol amateur de Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS: ⬇️