Víctor Manuel Muñoz Escalante se consagró campeón de su categoría en el ultramaratón de 50 kilómetros que se llevó a cabo en días pasados en la ciudad rielera de Apizaco.
Para el apizaquense, quien participó en la clase 50-52, fue un debut triunfal en este evento que congregó a decenas de atletas de diferentes regiones circunvecinas
El evento deportivo recorrió las siete comunidades del municipio y fue en honor al ultramaratonista José Guillermo Hernández.
De esta manera, Muñoz Escalante dijo sentirse satisfecho en su primera participación en una prueba de esta naturaleza, “me siento contento de ganar el ultramaratón, pues al principio no tenía pensado participar, pero finalmente me animé a competir”, comentó.
Agradeció a su entrenador Luis Ordóñez por animarlo a competir, “él me ha apoyado en todo momento, en esta prueba no fue la excepción”.
Recordó que Roberto Espino le dijo que con la velocidad que tiene y la experiencia obtenida en anteriores pruebas tendría posibilidades de ganar.
Ya en la competencia, en el kilómetro 20, en la subida al cerro Covadonga, rebasó a Alex Santiago, y recordó con emoción; “con el apoyo de la gente hizo que empujara más y poco a poco saque más ventaja”.
Finalmente, dio a conocer que el fin de semana acudirá al maratón de aniversario de la ciudad de Mérida, Yucatán, en el que recorrerá 42 kilómetros y espera obtener un buen lugar.
DEDICATORIA
Víctor Manuel Muñoz Escalante dedicó el triunfo a sus familiares, a Juan Castillo, Juan Carlos Sánchez y a su entrenador Luis Ordoñez.