Nadadores infantiles de Puebla, Hidalgo, México, Veracruz y Tlaxcala compitieron en la Copa Anual de Natación, evento que puso a prueba las habilidades de los participantes.
La sede fue la alberca Armada de México ubicada en Apizaco, la cual cuenta con infraestructura techada de 25 metros de longitud y cinco carriles.
Infantes desde los cuatro años de edad hasta los 12 en la rama femenil y varonil, participaron la mañana del pasado domingo en las pruebas de velocidad en los cuatro estilos de nado que son crol, dorso, pecho y mariposa en la modalidad individual y de relevo mixto, de ahí que fueron entregadas 190 medallas de oro, plata y bronce.
Las escuelas que asistieron fueron Na-Ha de Puebla, Oberlicht de Zacatelco, Divana de Tlaxcala, Swimming de Santa Cruz Tlaxcala, Escualos de Xalapa, Veracruz, Centro Acuático Municipal Sur de Puebla y el selectivo de la alberca municipal Armada de México de Apizaco.
El coordinador del evento y responsable de la natación en el municipio de Apizaco, José Alain Montiel Hernández, refirió que el evento registró buena respuesta de competidores y fue efectuado para mostrar el avance de niños que comienzan a practicar la disciplina.
La Copa de Natación integró los juegos apizaquenses que son efectuados en la ciudad rielera desde el pasado 22 de febrero en diversas categorías, que impulsó el ayuntamiento de Apizaco mediante la coordinación del deporte de dicho municipio.
- Numeralia
165 nadadores infantiles
7 escuelas compitieron
190 medallas entregadas
4 categorías integraron el evento
- El medallero
Por el número de preseas ganadas en las diferentes categorías, estilos y relevos, el primer lugar fue para la escuela Na-Ha de Puebla, el segundo puesto se lo adjudicó Oberlicht de Zacatelco y el tercer peldaño fue para la Armada de México de Apizaco.