Más de 500 taekwondoínes participaron en Campeonato Abierto Chiautempan, Tlaxcala 2019 en su edición número 25, realizado en el gimnasio de la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi, organizado por el Instituto Bek-Tu-San México, que preside Pedro Pérez Gutiérrez.
En el evento de carácter nacional estuvieron presentes 70 escuelas procedentes de la Ciudad de México, Morelos; Puebla, Hidalgo y, desde luego, Tlaxcala, entre otros estados.
Ahí, Pérez Gutiérrez informó que, al arribar a su aniversario de plata de la justa, “es una gran fiesta del taekwondo, que año con año lo hacemos para que la gente de Tlaxcala tenga fogueo con competidores de otras partes de la república, con el fin de que nuestro nivel de competencia se vaya elevando”.
Al respecto, dijo que se contó con la participación de las categorías infantiles, desde los tres años, hasta adultos, en todas cintas: blancas, amarillas, verdes, azules, rojas y negras, tanto en combates como formas, también se llevó a cabo un enfrentamiento entre la delegación de la UNAM con taekwondoínes tlaxcaltecas.
Compartió Pedro Pérez, que para él es un orgullo realizar este evento, con la participación de muchos profesores que a lo largo del tiempo han trabajado en el impulso de taekwondo, “desde chicos hemos estado practicando este deporte y ahora seguimos con ese impulso para nuevas generaciones”, finalizó.
RESULTADOS
- La delegación de la UNAM se llevó el primer lugar por estados, mientras que por escuelas de Tlaxcala ganó la copa el Instituto de Acondicionamiento Marcial. Por los Institutos Bek-Tu-San México, la escuela ubicada en la capital del estado se llevó el trofeo. El encuentro por equipos femenil cadetes y adultos, Tlaxcala venció a la UNAM, respectivamente.
Te puede interesar: