Alejandro Hernández fue el primer participante en cruzar la meta de la segunda edición de la Gran Carrera de Convivencia del Día Mundial de la Población 2018 celebrada la mañana de ayer domingo en Apizaco.
La justa fue recreativa, de ahí que no hubo ganadores, solo registraron al primero que culminó el circuito que inició frente al auditorio Emilio Sánchez Piedras, pasó por el bulevar 16 de Septiembre y culminó en la explanada del parque Cuauhtémoc en la ciudad rielera.
El lema de la carrera para este año fue “la planificación familiar es un derecho humano” para crear conciencia sobre los problemas demográficos y promover un desarrollo sustentable, la justa reunió a participantes de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, principalmente. Fue organizada por el Consejo Estatal de Población (Coespo) y Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).
La inscripción del evento fue gratuita para captar a la mayor cantidad de personas.
El banderazo de salida fue a las 9:00 horas realizado por autoridades municipales y estatales.
Al finalizar la carrera, instructores certificados del Idet impartieron una rutina de activación física musicalizada con duración de 30 minutos, donde unas 100 personas efectuaron ejercicios de bajo impacto.
- 3 kilómetros fue la distancia del circuito
- 200 competidores registraron en la carrera